Frankie Muniz marcó el inicio de semana con sus declaraciones en ‘Dancing With the Stars’ (Foto: AMC)

Frankie Muniz marcó el inicio de semana con sus declaraciones en ‘Dancing With the Stars’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Frankie Muniz reveló hace unos días que no recuerda haber protagonizado Malcolm in the Middle y hoy puede comprenderse a mayor profundidad por qué.

Después de las confesiones que hizo el lunes en Dancing With the Stars), el actor conversó con Entertainment Weekly para ahondar sobre su estado de salud y en la entrevista no solo confirmó que sufrió 9 conmociones cerebrales, sino también al menos 15 ataques isquémicos transitorios (AIT), que son unos miniaccidentes cerebrovasculares que tienen relación con un coágulo temporal o un bloqueo en el cerebro.

Muniz, hoy de 31 años, indicó que ha entrado y salido de salas de emergencias en innumerables ocasiones. Según contó, sufrió su primera conmoción cerebral a los 7 años cuando jugaba de portero en un partido de fútbol. La siguiente ocurrió cuando cayó de cabeza durante un juego de baloncesto y las dos posteriores en el séptimo grado, durante partidos de fútbol americano. Después no está muy seguro cuándo sucedieron las otras, pero recuerda haber chocado cuando practicaba automovilismo.

Según dijo, en 2012, cuando montaba bicicleta cierto día, perdió de golpe la visión periférica, pero pudo regresar milagrosamente a casa, aunque apenas pudo reconocer a su madre y a su entonces esposa, quienes no podían entender lo que decía, y una vez en emergencia, no hubo ningún pronóstico claro.

“Hasta ese momento ya tenía 9 conmociones cerebrales, pero las conmociones cerebrales generalmente no se correlacionan con los AIT. Los médicos hicieron cada prueba. Muchas veces con la AIT, hay un pequeño agujero en el corazón que los causa. Los coágulos van al cerebro y sufres un miniaccidente, (pero) no tengo ese agujero”, señaló.

Frankie Muniz es recordado como Malcolm (Foto: Getty Images)

Muniz también aclaró que siempre ha sido una persona sana. A sus 31 años, “nunca he bebido alcohol, nunca he consumido alguna droga o fumado un cigarrillo”.

“Lo único que siento es estrés. Soy una persona muy activa. Me gusta estar siempre en movimiento. No soy bueno para relajarme”, apuntó.

Como no obtenía respuestas satisfactorias sobre su condición, Muniz dejó de buscarlas, básicamente porque ha podido continuar con su vida, siempre probando cosas nuevas. Después del final de Malcolm in the Middle, se convirtió en un piloto de autos de carrera y compitió profesionalmente durante varios años. Además, ha tocado en dos bandas de rock diferentes. Actualmente solo continúa en una de estas en su tiempo libre mientras espera volver a la actuación, sin desvivirse por su estado de salud, “simplemente avanzo”.

El lunes pasado, el actor sorprendió a todo el mundo cuando indicó que no recuerda mucho de sus seis años en Malcolm in the Middle, ni siquiera haber sido nominado al Emmy.

“Para ser honesto, no recuerdo haber ido a los Emmy cuando fui nominado. No tengo historias ni nada genial. No recuerdo específicamente haber sido nominado, ni lo que sentí o hice. Mi mamá me dijo que fuimos al dentista ese día”, dijo en Dancing With the Stars cuando le preguntaron sobre el ‘mejor año de su vida’.

frankie muniz dancing with the stars
Actualmente sorprende en la pista de baile (Foto: NBC)

En diálogo con EW, Muniz confió que desde la emisión de este capítulo del reality ha recibido muchos mensajes de viejos amigos que quieren saber cómo está, pero “es algo raro para mí porque no estoy enfermo”. Eso sí, reveló que para llenar cualquier espacio en blanco de su vida, tiene a su madre y a su novia, quien lleva un diario sobre él.

“No estoy buscando simpatía o que se preocupen. Esta es mi vida y he avanzado. No me ha impedido estar en cualquier lugar donde quiera estar. He sido muy afortunado de poder hacer todo lo que he podido hacer. He tenido, literalmente, tres trabajos de ensueño y todavía sigo. Ahora estoy bailando en TV. Me considero en un lugar increíble (…) No lo veo como algo negativo. Veo que mi vida es 100 % positiva”, finalizó.

Frankie Muniz bailó el lunes un tango argentino en Dancing with the Stars junto a su compañera, Witney Carson.