Síguenos en Facebook



FOTOS. AMC tiene mucha confianza en las posibilidades de Fear the Walking Dead y por eso, a varias semanas del estreno de su tercera entrega, anunció la renovación de la serie para una cuarta temporada.

A través de un comunicado, la cadena no solo indicó que la precuela de The Walking Dead tendrá una cuarta temporada, sino también anunció los nombres de sus nuevos showrunners que ingresarán en reemplazo de Dave Erickson: Andrew Chambliss e Ian Goldberg (Once Upon a Time). Además, Scott M. Gimple, el showrunner de la serie original, ahora también es productor ejecutivo de esta serie.

“Estamos muy emocionados de continuar el viaje de Fear the Walking Dead y realmente esperamos trabajar con el talentoso equipo de Andrew Chambliss, Ian Goldberg y Scott Gimple”, manifestó Joel Stillerman, presidente de Programación Original y Desarrollo de AMC Y SundanceTV.

fear the walking dead temporada 4
Larga vida para Fear the Walking Dead (Foto: AMC)

La renovación de Fear the Walking Dead tiene lugar un par de semanas después de que Dave Erickson, quien desarrolló y coescribió la serie junto a Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, anunciara su salida del drama zombi tras la tercera temporada. Desde ahora, Erickson desarrollará nuevos proyectos para AMC.

Si bien Fear the Walking Dead no tiene los niveles de audiencia de la serie original, sí es uno de los principales shows del cable, con un promedio de 5,3 millones de espectadores por capítulo en Estados Unidos. De ese total, 3 millones son adultos de entre 18 y 49 años en sus primeros tres días.

“Estamos encantados de unirnos a Fear the Walking Dead y no podríamos estar más emocionados de trabajar junto al maravilloso equipo de AMC en este show”, señalaron Chambliss y Goldberg en un comunicado conjunto.

“Amamos este universo y estamos verdaderamente honrados de tener la oportunidad de contribuir en él”, agregaron.

Ian Goldberg fue el showrunner del spin-off Once Upon a Time in Wonderland y trabajó estrechamente con Adam Horowitz y Eddy Kitsis, los showrunners de Once Upon a Time, en Dead of Summer, de Freeform. Ambas series fueron canceladas después de una temporada.

Por su parte, Andrew Chambliss tiene The Vampire Diaries y Dollhouse entre sus créditos.

Scott Gimple es el tercer showrunner de The Walking Dead y desde ahora productor ejecutivo de Fear the Walking Dead junto a Robert Kirkman, Greg Nicotero, entre otros.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead será estrenada el próximo domingo 4 de junio por AMC a nivel mundial.