Síguenos en Facebook



FOTOS. Fear the Walking Dead estará sufriendo un importante cambio de cara al futuro.

Dave Erickson, quien desarrolló la serie desde el principio junto al creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, abandonará sus funciones como showrunner una vez terminada la tercera temporada. Según informó AMC, Erickson ahora formará parte el equipo de desarrollo de la cadena al firmar un acuerdo por varios años. Eso sí, si bien ya no supervisará el trabajo diario de Fear the Walking Dead, seguirá siendo acreditado como productor ejecutivo.

¿Qué significa el nuevo trabajo de Erickson? El saliente showrunner desarrollará nuevos proyectos para AMC Studios y otras compañías de AMC Networks, incluida Sundance TV.

Por el momento no se sabe quién reemplazará a Erickson en Fear the Walking Dead, aunque la serie en realidad aún no es renovada para una cuarta temporada.

fear the walking dead dave erickson greg nicotero
Dave Erickson desarrolló Fear the Walking Dead junto a Robert Kirkman (Foto: AMC)

“Estamos más que agradecidos por el increíble trabajo de Dave en las primeras tres temporadas de Fear the Walking Dead*”, dijo el presidente de Programación Original de *AMC y Sundance TV, Joel Stillerman.

“Con Dave como showrunner, la serie cumplió su promesa creativa de expandir el universo de The Walking Dead de una forma totalmente única respecto a la serie original y la convirtió en la serie dramática No.2 en el cable básico, detrás de The Walking Dead. También estamos increíblemente emocionados de que Dave haya decidido quedarse en la familia AMC para continuar su próximo proyecto apasionante y esperamos muchas más colaboraciones exitosas”, agregó.

Dave Erickson es un veterano de la industria tras su paso por Sons of Anarchy (FX), Low Winter Sun (AMC) y Marco Polo (Netflix). El productor escribió el guión de Fear the Walking Dead junto a Robert Kirkman y revisó muy de cerca el casting y la cinematografía de la serie, cuya tercera temporada de 16 episodios está grabándose actualmente.

“Realmente disfruté trabajar con los escritores y directores, el elenco y el equipo de Fear y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado durante nuestras dos primeras temporadas. Espero poder terminar el trabajo de la tercera temporada, compartirla con los fans y desarrollar nuevos proyectos con mis socios en AMC”, manifestó Erickson.

fear the walking dead dave erickson cliff curtis
Fear the Walking Dead promete mantener su espíritu, aún sin Dave Erickson (Foto: AMC)

No es la primera vez que la franquicia de The Walking Dead cambia showrunner. La serie original fue desarrollada originalmente por Frank Darabont, quien la abandonó antes de la segunda entrega. Glen Mazzara recogió la posta, aunque solo para ser finalmente sustituido por Scott M. Gimple, el actual showrunner.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead aún no tiene fecha de estreno oficial, pero sería como en las anteriores temporadas durante el receso de The Walking Dead, que cerrará su séptima temporada en la primera semana de abril.