Beren Saat interpreta a Fatmagül Ketenci, una joven que fue violada por cuatro hombres. (Foto: Web oficial)

Beren Saat interpreta a Fatmagül Ketenci, una joven que fue violada por cuatro hombres. (Foto: Web oficial)

Síguenos en Facebook



La telenovela turca ‘Fatmagül’ está protagonizada por la actriz Beren Saat, quien realizó una de sus interpretaciones más intensas al dar vida a una mujer que fue violada por cuatro hombres y luego obligada a casarse con uno de ellos.

Ella es una actriz nacida en Ankara, Turquía, en 1984. En su juventud ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Başkent pero la actuación hizo que abandonara los estudios para dedicarse a su verdadera pasión.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Beren Saat se hizo conocida por su exitosa participación en el reality “Estrellas de Turquía” donde quedó en el segundo lugar llamando la atención de la famosa directora Tomris Giritlioglu.

Desde entonces, el éxito no le fue ajeno. Ha ganado más de 20 premios entre 2008 y 2010 y su interpretación de Fatmagül Ketenci también le ha traído más de una satisfacción profesional y personal.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera en 2013, Beren Saat habló sobre su papel en la telenovela ‘Fatmagül’ y la importancia que tuvo para ayudar a las mujeres de Turquía a no quedarse calladas ante los abusos de los que eran víctimas y el machismo de su sociedad.

“La presión bajo la que están las mujeres con este modelo de matrimonio y religión es muy similar al Medio Oriente. El saber que somos un país musulmán, que ven el Bósforo (también conocido como estrecho de Estambul), que ven las mujeres modernas, la ropa que quieren usar, que ven la mezquita y todo esto, parece ideal para ellas. ‘Fatmagül’ parece muy familiar para ellas”, explicó.

Beren Saat agregó que la telenovela brinda a las mujeres “la posibilidad de tomar sus propias decisiones y creo que están ensayando su propio papel a través *Fatmagül*”.

La actriz que dio vida a Fatmagül Ketenci también reconoció que su interpretación ayudó a que las mujeres “rompan el silencio” al que estaban acostumbradas.

Actualmente, Beren Saat está casada desde el 29 de julio de 2014 con Kenan Doğulu, cantante de música pop turca.

TAMBIÉN LEE