Síguenos en Facebook



Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) marca la primera aparición en el cine de Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien es mencionado en los libros de Harry Potter como autor de uno de sus libros de estudios – que justamente lleva como título el nombre del nuevo filme –, aunque Newt nunca es visto en las películas… ¿o sí?

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) presenta por primera vez el Mapa del Merodeador, un pergamino mágico con el diseño de Hogwarts que muestra la ubicación de cada persona dentro de la escuela. Si alguien se mueve de habitación, el mapa lo detecta y en el filme, Harry (Daniel Radcliffe) lo usa para escabullirse por sus pasillos sin tropezar con nadie en la película, pero también para seguir a Peter Pettigrew (Timothy Spall), quien se suponía que estaba muerto.

Este es el Mapa del Merodeador (Foto: Warner Bros.)

De acuerdo a Remus Lupin (David Thewlis), “el mapa nunca miente”, entonces ¿por qué Newt también aparece en este pergamino?

Resultado de imagen para newt scamander gif azkaban

En un momento de la película, el nombre de Newt Scamander es visto moviéndose en el mapa justo antes de desvanecerse el diseño y en su momento, los fans más observadores sostuvieron que solo se trató de un ‘huevo de pascua’ o ¿ J. K. Rowling tenía pensado desde entonces hacer algo con este personaje?.

La escritora británica tenía planeada toda la serie original de Harry Potter desde Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal) y por eso escondió varias pistas sobre los siguientes libros en este original. Por ejemplo, durante su primera clase de pociones, Snape le pregunta a Harry qué sabe sobre los bezoares y en The Half-Blood Prince (Harry Potter y el príncipe mestizo), Harry usa este conocimiento para salvar a Ron después de que es envenenado.

ESTÁ VIVO

fantastic beasts newt scamander
Eddie Redmayne en Newt Scamander en el cine (Foto: Warner Bros.)

Entonces, ¿qué significa este cameo de Newt? Si bien es difícil que la serie de Fantastic Beasts alcance el periodo de tiempo de The Prisoner of Azkaban, sí confirma que el magizoólogo sobrevive hasta esa época y sugiere que es amigo de Albus Dumbledore (Michael Gambon). Solo de esta forma podría entenderse porque tenga acceso a Hogwarts, explicó MoviePilot.

Si realmente es Newt y no un ‘huevo de pascua’, el personaje tendría más de 90 años en ese entonces porque nació en 1897 y The Prisoner of Azkaban está ambientada entre 1993 y 1994. Eso explicaría por qué parece moverse más despacio que los demás nombres en el mapa. Y valgan verdades, Dumbledore tiene más de 100 años en esta época, así que no sería ninguna sorpresa que siga con vida.

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (*_Animales Fantásticos y dónde encontrarlos_) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA