(Foto: Flickr / stuant63)

(Foto: Flickr / stuant63)

Síguenos en Facebook



Después de una campaña de dos años, Escocia rechazó la independencia del Reino Unido tras el referendo desarrollado el jueves. Según la BBC, el resultado final fue de 55% a favor del ‘No’ y 45% con el ‘Sí’.

ENLACE: Escocia seguirá siendo del Reino Unido tras triunfo del ‘No’ en referéndum

Las celebridades no fueron ajenas a estos comicios y apostaron por diferentes bandos a través de las redes sociales. Los que estaban en contra de la independencia expresaron su alivio y euforia por los resultados, mientras que los independistas se mostraron tristes, aunque confían en que Escocia tenga mayor peso desde ahora en las decisiones del Reino Unido.

Este es un recuento de algunos famosos británicos que se pronunciaron sobre los resultados en las redes sociales:

Simon Pegg (actor): “Me siento triste porque hicimos una fuerte campaña para una voto afirmativo. Esperemos que algún cambio significativo traiga esto. No era de ninguna manera un deslizamiento de tierra”.

Billy Bragg (cantante): “Resultado del referendo: un nuevo acuerdo constitucional para el Reino Unido. Muchísimas gracias a la gente de Escocia por ponerlo en agenda para Inglaterra”.

Robert Kazinsky (actor): “Gracias Escocia, sería triste que uno de mis lugares favoritos en la Tierra ya no fuera parte de mi casa”.

Annie Lennox (cantautora): “Hoy se marcó un hito no solo para Escocia, sino para todo el Reino Unido”.

Graham McTavish (actor): “Tengo que obligarme a ir a la cama porque tengo que amanecer, pero me voy con la esperanza de un amanecer más brillante”.

Geri Halliwell (cantante): “Gracias Escocia, juntos somos Gran Bretaña”.

ENLACE: Referéndum en Escocia: El Reino permanece Unido

J. K. Rowling (escritora): “He estado despierta toda la noche viendo a Escocia hacer historia. Una gran participación, un proceso democrático pacífico: debemos estar orgullosos”.

Frankie Boyle (comediante): “Para ser justos, siempre he odiado Escocia”.

Alan Cumming (actor): “Si aún significa algo, por favor, traten de recordar esto”.

Russell Brand (actor y cantante): “El miedo es más fuerte que la fe. Hasta que eso no cambie, ninguno de nosotros será libre”.

Richard E. Grant (actor): “Enorme alivio de que seguimos siendo del Reino Unido”.

Sam Heughan (actor): “Eviscerado”.

Armando Iannucci (comediante): “84.6%. Una forma de unirnos hoy sería que cada escocés lleve ese número como una insignia de orgullo. Una extraordinaria participación”.

ENLACE: Uno de cuatro estadounidenses abiertos a independizarse de Washington