‘Enemigo íntimo’ se estrenará este miércoles 21 de febrero 
 (Foto: Telemundo)

‘Enemigo íntimo’ se estrenará este miércoles 21 de febrero (Foto: Telemundo)

Síguenos en Facebook



FICHA. Enemigo íntimo es una serie de televisión méxicanana-estadounidense producida por Argos Comunicación para Telemundo, que aborda el siempre cautivador tema del narcotráfico.

Dirigida por Danny Gavidia y Felipe Aguilar, producida por Mariana Iskandarani y Mónica Vizzi, y escrita por Francisco Cordero y Humbert Barrero, Enemigo intimo fue estrenada el 21 de febrero pasado por Telemundo.

¿QUÉ SUCEDE EN ENEMIGO ÍNTIMO?

Todo empieza con Alejandro (Raúl Méndez), un niño de 10 años juega inocente con su hermanita próxima a cumplir los 4 años, cuando sus padres son brutalmente asesinados por un sicario de brazo tatuado perteneciente a uno de los muchos y poderosos carteles que aterrorizan México. La niña, su hermanita es secuestrada.

Luego de 25 años, ese niño se convirtió en el Capitán Alejandro de la Policía Federal y combate contra los carteles de la droga. Al norte de México, en la frontera con los Estados Unidos el Capitán Alejandro y sus hombres enfrentan a unos narcotraficantes cuando intentan cruzar droga por un túnel al país vecino, y en ese proceso mata al Colibrí, importante ficha del Cartel Mil Cumbres.

Al otro lado del mundo, Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), a nombre de Federico Montalvo (Diego Soldano), presidente del Banco Atlántico, hace un importante donativo de millones de dólares a La Fundación Henri Noguers, en beneficio de los niños africanos e intenta cerrar un negocio de compra y venta de diamantes con un prestigioso empresario de nombre japonés. Sin embargo, todo se vendrá abajo cuando la interpol intente capturarla. Tras ser detenida e interrogada, Roxana termina en el reclusorio de Las Dunas, que alberga en simultáneo, aunque en pabellones distintos, a hombres y mujeres.

Para darle otro golpe a los carteles Alejandro idea un arriesgado plan: infiltrar a unos de sus hombres en Las Dunas. El elegido resulta ser Daniel Laborde (Matías Novoa) de 27 años, cuya labor será ganarse la confianza de Roxana Rodiles, enamorarla y sacarle información sobre el cartel. Pero las cosas no saldrán como el capitán Alejandro espera, pues Daniel terminará por enamorarse de Roxana.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?

Fernanda Castillo es Roxana Rodiles / Adelaida Ferrer

Raúl Méndez es Alejandro Ferrer

Matías Novoa es Daniel Laborde / Eduardo Tapia

Leonardo Daniel es el comandante David Gómez

Rafael Sánchez Navarro es Leopoldo Borges

Guillermo Quintanilla es Guillotina

Samadhi Zendejas es Mamba

Diego Soldano es Federico Montalvo

Estrella Solís es Dulcita

Otto Sirgo es Nemesio Rendón

Alejandro Speitzer es Luis ‘El Berebere’ Rendón

María del Carmen Félix es Ana Mercedes Calicio ‘La Puma’

Valentina Acosta es el teniente Olivia Reyes

Alpha Acosta es Minerva Zambrano

Martín Rojas es El Kraken

Armando Hernández es Colmillo

Claudia Frías es Chacala

Elvira Monsell es Zoraida

Mónica Jiménez es Eladia

Mauricio Rousselon es El Bauser

Mayra Rojas es Clarisa

Miguel Moreno es el teniente Gabriel Puenzo

Francisco Calvillo es El Patojo

Rafael Nieves es el teniente Carlos Muñán

Mar Zamora es Ochún

Alan Ciangherotti es Buitre

Iván Aragón es Chamaco

Tomás Rojas es Orejas

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ ENEMIGO ÍNTIMO

Enemigo íntimo se estrenará este miércoles 21 de febrero por Telemundo.