Síguenos en Facebook



El actor cómico español Eduardo Gómez Manzano falleció a los 68 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de garganta. Él  ganó gran popularidad por su participación en las series “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”. 

​Héctor Gómez, hijo del fallecido actor, contó que su padre prefirió mantener en secreto sus problemas de salud, aunque en su última publicación en Instagram diera pistas del mal que lo aquejaba. 

“Estoy un poco tocado, en breve estaré con todos vosotros. Os quiero”, dice el texto que acompaña la imagen de Eduardo Gómez en un hospital. 

Respecto a la carrera del actor cómico español, El País recoge unas declaraciones en las que narra la peculiar forma en que inició su faceta en las tablas, luego de acompañar a un amigo a una audición para un papel secundario. 

Según Eduardo Gómez, los encargados de la producción se mostraron muy satisfechos con sus frases y bromas que no dudaron en darle prioridad para lo que fue su primera experiencia en el mundo de la actuación, cuando tenía 43 años. 

Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002) y Crimen ferpecto (2005), fueron algunas de las producción en las que trabajó, aunque su mejor papel lo hizo en 2003, cuando dio vida Mariano Delgado en “Aquí no hay quien viva”. 

En 2007, Eduardo Gomez formó parte de la serie “La que se avecina”, serie de corte similar a “Aquí no hay quien viva” y con la que volvió a tener una buena recepción de la crítica y el público.