Síguenos en Facebook



México. La noticia más dolorosa fue confirmada esta mañana. La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años de edad en la ciudad de México . En el programa ‘Hoy’ se comentó que fue desconectada tras batallar durante casi tres años contra el cáncer de ovario. Raúl Araiza fue el encargado de informar a todos los televidentes la muerte de la protagonista de ‘Salomé’, mientras sus amigas Andrea Legarreta y Galilea Montijo no podían contener las lágrimas.

Fue justamente en este espacio de Televisa, que fue su casa durante décadas, donde mencionaron que estaba hospitalizada y anoche la familia tomó la difícil decisión de apagar los aparatos que la mantenían con vida.

Edith González: Christian Meier despidió para siempre a ‘Doña Bárbara’

Edith González: Lorena Meritano se pronuncia sobre la muerte de la actriz
“Cuando damos estas noticias nos embarga la tristeza, el no entender por qué suceden estas cosas en un momento donde no están bien las cosas y nos pega el doble. Le mandamos un fuerte abrazo a Lorenzo (esposo) y su niña”, dijo Araiza.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Galilea Montijo agregó “sabemos que va a estar mejor y donde quiera que esté se está riendo y así la vamos a recordar”.

A su turno, Andrea Legarreta solo tuvo palabras llenas de sentimiento para la recordada actriz. “Nos tocó a través de carrera, de su vida, su actitud, lucha, de la gran madre que ha sido, esposa y mujer, así como tocó a tantas otras mujeres que vivieron el proceso (enfermedad) al parejo de ella y cómo ha tocado tantas vidas. Nos deja un legado de carrera impecable, un talento único, una belleza única y sí duele confirmarlo”, dijo. Paso seguido, Raúl Araiza pidió recordarla con un minuto de aplausos que fue efectuado por todos los integrantes y miembros de producción del programa ‘Hoy’.

En agosto de 2016, Edith González informó que se le había detectado cáncer en la zona del abdomen. El 5 de junio de 2017, la actriz de “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara” aseguró que “mi cáncer está en control” y agradeció a todos sus fans y amigos por el constante apoyo. Todo indica que a finales de abril la enfermedad retornó a su cuerpo.

Las alarmas sobre la muerte de Edith González se encendieron esta mañana luego que la actriz Leticia Calderón le dedicara un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

En las próximas horas se espera la confirmación del homenaje que se le realizará en el Teatro Jorge Negrete en honor a la estrella de “Corazón Salvaje”, tal como lo pidió en vida. Hasta ahí llegarán diversas celebridades del espectáculo en México con quienes compartió novelas en Televisa, obras de teatro e innumerables momentos.

Edith González estaba casada con Lorenzo Lazo y deja una hija de 14 años llamada Constanza.