(Foto: Facebook Corazón Serrano)

(Foto: Facebook Corazón Serrano)

Síguenos en Facebook



Edita Guerrero, cantante y fundadora de la agrupación musical Corazón Serrano, no murió por causa de un aneurisma cerebral sino por múltiples golpes, arrojó la necropsia que se le practicó al cuerpo de la recordada intérprete piurana.

El abogado de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz, informó a la prensa que el cuerpo de Edita presentaba en total 28 lesiones, 11 de ellas internas, siendo una luxación de cuello la que finalmente acabó con su vida el pasado 1 de marzo.

ENLACE: Caso Edita Guerrero: Médicos pasaron de testigos a investigados

“La señora fue masacrada a golpes antes de ser internada en la clínica. Producto de estos golpes tuvo una luxación, se golpeó y perdió la vida. Sufrió 28 lesiones y fue víctima de total violencia”, indicó.

La autopsia determinó, además, que del total de lesiones sufridas por la artista, dos fueron en sus miembros superiores, cuatro en el tórax, cinco en el abdomen y seis en los miembros inferiores.

El letrado confirmó que las fracturas sufridas por Edita fueron anteriores a su internamiento en una clínica de Piura, y además acusó que la artista no recibió el tratamiento médico adecuado. Por esa razón, dijo que los galenos que atendieron a la joven cantante “tienen total responsabilidad de lo sucedido”.

ENLACE: Paul Olórtiga evitó que Edita Guerrero hable con su madre antes de morir

Comentó que los familiares de Edita Guerrero se encuentran “conmocionados” tras conocer los resultados del examen practicado al cuerpo de la artista.

El último miércoles, la Segunda Fiscalía Corporativa de Piura, a cargo de la fiscal Victoria Allemant, dispuso que los tres médicos que atendieron a la vocalista de Corazón Serrano pasen de ser testigos a investigados por su muerte.

Paúl Olórtiga, viudo de la artista, es investigado por supuestamente haber agredido físicamente a su esposa en repetidas oportunidades.