(Foto: @Pele)

(Foto: @Pele)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista brasileño Pelé lamentó que Neymar no pueda jugar lo que resta del Mundial Brasil 2014 por la fractura de vértebra que sufrió durante el partido Brasil vs Colombia (2-1).

No obstante, ‘O Rei’ consideró que aún sin su mejor jugador, la representación ‘verdeamarelha’ está en condiciones de proclamarse hexacampeona del mundo. Así lo manifestó al comparar el caso de Neymar con lo que le pasó a él en Chile 62, cuando una amarga lesión lo dejó fuera del torneo, siendo reemplazado por Amarildo. Pese a la baja de Pelé, Brasil ganó aquel mundial tras vencer en la final por 3-1 a Checoslovaquia.

“Yo me lesioné en la copa de 1962 en Chile y quedé afuera. Pero Dios le hizo un regalo a Brasil con la conquista de aquel torneo. Espero que ocurra lo mismo con nuestra selección en esta copa”, dijo al diario Folha de Sao Paulo.

“Neymar es cría nuestra, del Santos. Y duele en el corazón saber que él no defenderá más a Brasil en esta copa”, añadió. Por su parte, Amarildo, quien reemplazó a Pelé en Chile 62, dijo que será “difícil” encontrar un sustituto para Neymar.

“Quien entre no va a tener la misma calidad, pero tiene que equiparse con Neymar en la voluntad, el empeño, la fuerza y el coraje”, declaró.

Retorno a Río
Tras ser analizado en un hospital de Fortaleza, Neymar regresó a Río de Janeiro en la madrugada y de inmediato fue trasladado hasta Teresópolis, punto de concentración de la escuadra anfitriona.

Allí, el ‘10’ brasileño recibió el apoyo y cariño de sus compañeros de equipo.