(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras un mes y medio de estar prófugo, el odontólogo Paul Olórtiga, viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, fue detenido por la Policía Nacional del Perú

Paul Olórtiga , viudo de Edita Guerrero se encontraba no habido desde el 10 de julio, cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictaminó prisión preventiva en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de la vocalista de Corazón Serrano

El odontólogo es investigado por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio en perjuicio de Edita Guerrero . El martes 26 de agosto fue finalmente capturado en Lima.

ENLACE Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, fue capturado en Chaclacayo

SALUDOS DE CUMPLEAÑOS

En las últimas dos semanas, la Policía Nacional del Perú (PNP) intensificó la búsqueda en Lima de Paul Olórtiga. Los agentes de inteligencia de la Región Policial de Piura sospechaban que el odontólogo se encontraba escondido en una casa de Chaclacayo, vivienda de una tía en Lima.

La confirmación fue el día lunes, fecha en el que Olórtiga cumplió 29 años. “En las investigaciones y las pesquisas que realizamos en Lima detectamos que ese día Olórtiga recibió varias llamadas provenientes de Piura. Entonces, lo único que faltaba era allanar la vivienda para capturarlo”, contó una fuente de inteligencia a El Comercio .

El odontólogo se mantuvo escondido durante varias semanas en el inmueble de la prima de su madre, ubicado en el asentamiento humano Morón, a solo dos cuadras de la comisaría de Chaclacayo.

El viudo de Edita Guerrero, investigado por los delitos de parricidio y feminicidio, se encontraba en el tercer piso de la vivienda y no se resistió al arresto, aunque sí se encontraba nervioso y angustiado, de acuerdo a los agentes.

FAMILIA GUERRERO: NO ES PARA ALEGRARSE

Tras conocerse la captura de Olórtiga, la familia de Edita Guerrero expresó su profunda tristeza por el caso.

“Toda la familia está muy apenada y ha tomado esta noticia con mucha tristeza. No es un caso para alegrarse. (…) La familia siente pena porque (Olórtiga) es también padre de sus nietos”, indicó el defensor de los Guerrero Neira.

ENLACE Familia de Edita Guerrero sobre captura de Paul Olórtiga: ‘‘No es para alegrarse’‘

CORTINA DE HUMO

Mario Amoretti, abogado de Paul Olórtiga, no descartó que la detención de su detenido, sea una cortina de humo para opacar el voto de confianza que recibió el Gabinete Ministerial de Ana Jara en una tercera sesión, ya que sostuvo la Policía ubicó hace tiempo al odontólogo.

“La Policía hace sus acciones de inteligencia con días de anticipación, ubica a la persona, pone el resguardo para evitar que se fugue y una vez encontrado se pide al fiscal la orden de allanamiento de la casa. Esto no es de hoy, esto ha sido con anterioridad. Él ya había sido ubicado y se pidió la autorización del juez para el allanamiento”, explicó Amoretti, según Ojo.

Leoncio Olórtiga, hemano de Paul, sostuvo que se encuentra anímicamente destrozado tras conocer la captura. “Él es víctima de un sistema de justicia que actúa de una forma arbitraria. Si algo le pasa a mi hermano será culpa de este sistema judicial”, declaró.

ENLACE Edita Guerrero: Paul Olórtiga y la muerte de la cantante de Corazón Serrano

LA MUERTE DE EDITA

Las causas del deceso de la popular cantante, ocurrido el 1 de marzo en una clínica, son materia de investigación todavía. En un inicio se informó que la intérprete falleció por un aneurisma, sin embargo, luego se difundió que Edita Guerrero era víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de Olórtiga, revelación que llevó a realizar una autopsia a su cuerpo, cuatro meses después de su fallecimiento.

Los resultados de la necropsia realizada en junio al cadáver de Edita señalan que la cantante sufrió lesiones antes de morir. Sin embargo, la defensa de Olórtiga manifiesta que la autopsia se hizo a otro cuerpo, lo cual fue desmentido por las autoridades. Asimismo, los médicos que decretaron la muerte de Edita Guerrero por aneurisma reafirman que esa fue la causa de la muerte.

Sobre la necropsia, Amoretti sostuvo que fue irregular porque “la doctora Rosario Medina no es médico legista, sino una patóloga y eso es un delito”.