(Foto: Facebook / Ed Sheeran)

(Foto: Facebook / Ed Sheeran)

Síguenos en Facebook



X de Ed Sheeran es el álbum más vendido en el Reino Unido en lo que va del año.

The Official Charts Company informó que el disco del cantautor británico vendió 634.000 copias desde su debut en junio, muy por encima de In the Lonely Hour (487.000) del debutante Sam Smith y y Ghost Stories (470.000) de Coldplay.

X es el segundo álbum de Sheeran. Solo en su primera semana vendió 182.000 copias y permaneció durante casi dos meses en la cima del ranking de las producciones discográficas más populares.

“Estoy tan feliz de que tantas personas hayan podido disfrutar de mi disco. Tengo muchas ganas de cantarle en vivo a mis fans del Reino Unido cuando el tour inicie la próxima semana”, declaró el intérprete de 23 años, quien recientemente confirmó su actuación en los MTV Europe Music Awards junto a Ariana Grande en Glasgow en noviembre.

ENLACE: MTV Video Music Awards: Aquí la lista completa de los ganadores

En general, los intérpretes británicos dominan las ventas en su país en los tres primeros trimestres del año. De los 10 primeros, la única excepción internacional es Pharrell Williams. De hecho, su hit Happy se convirtió en el tema más descargado en la historia del Reino Unido.

Coldplay lideró el ranking hasta mediados de año, pero Ed Sheeran pudo desplazar a la banda.

Los otros más vendidos son Caustic Love (440.000) de Paolo Nutini y A Perfect Contradiction (342.000) de Paloma Faith.

ASÍ ANUNCIÓ SU ACTUACIÓN EN LOS MTV EUROPE MUSIC AWARDS