(Foto: Twentieth Century Fox)

(Foto: Twentieth Century Fox)

Síguenos en Facebook



Mientras que el ébola sigue acaparando titulares, la productora Lynda Obst y el director-productor Ridley Scott están llevando este virus a la pantalla chica con una serie limitada para Fox TV Studios basada en el best-seller de no ficción The Hot Zone (1994) de Richard Preston.

Desde el último año, la pareja trabaja en silencio esta serie que lleva dos décadas de retraso. De hecho, recientemente fue contratado Jeff Vintar para que adapte la historia.

La realización del proyecto coincide con el actual brote de ébola, la manifestación más letal de esta enfermedad hasta la fecha, que comenzó en África Occidental y que ya mató a unas 4.400 personas. El virus llegó a Estados Unidos, donde dos enfermeras en Texas se contagiaron tras atender a un paciente africano.

“Creo que es la velocidad con la que mata la que hace tan aterradora a esta enfermedad”, dijo Obst a The Hollywood Reporter.

“La gente esperaba que (el ébola) se quedara en algún lugar remoto del monto, pero eso es una fantasía en el mundo moderno. El mundo moderno nos hace una familia grande y conectada”, agregó.

ENLACE: Ébola: Obama autoriza llamado de reservistas de Guardia Nacional

El proyecto fue concebido inicialmente como una película dirigida por Scott y protagonizada por Jodie Foster para 20th Century Fox, pero los planes cambiaron. Eso sí, la trama abarcará la historia de la enfermedad, incluyendo un incidente con primates en una instalación en cuarentena en Virginia en 1989.

El primer capítulo probablemente sea dirigido por Ridley Scott, quien también estará en la producción ejecutiva con Obst, David Zucker y Jim Hart.

“Una serie limitada es una gran manera de hacer esto ya que no tiene por qué limitarse a una estructura de tres actos como lo hace una película”, añadió Obst.}
Actualmente, Scott trabaja en la posproducción de Exodus: Gods and Kings y en la producción de Killing Jesus para National Geographic Channel.

ENLACE: Ébola: Internan a cuatro personas con síntomas del virus en España