Síguenos en Facebook



POR PRECAUCIÓN. Dos hombres que compartieron avión con Amber Vinson, la segunda trabajadora de salud contagiada con el ébola en un hospital de Dallas, decidieron ponerse en cuarentena por su propia cuenta como medida de precaución.

De acuerdo a Mashable, los nombres de estos sujetos son Axl Goode y Taylor Cole, quienes trabajan como modelos en novelas románticas para adultos y también como strippers masculinos.

Según explicaron, estaban sentados el lunes muy cerca de Vinson en un vuelo de Frontier Airlines que se dirigía de Clevelanda a Dallas. Ambos fueron contactados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y decidieron ponerse en cuarentena en sus hogares de manera voluntaria.

Según la CDC, la enfermera no debió viajar en un avión comercial después de haber sido expuesta al virus mortal. El lunes, Cole publicó un video junto a Goode a bordo de este avión.

ENLACE: ¿Europa está unida para combatir al virus del ébola?

Goode comentó que fue emitida una orden que solo contemplaba que estaba prohibido de tomar un vuelo o navegar en un barco, pero de todas maneras optó por la cuarentena voluntaria en su casa en nombre de la seguridad pública.

“Aunque todavía no es obligatoria (la cuarentena), me hicieron creer que pronto sí lo sería. Yo les dije que no iba a ir a ninguna parte (…) Esta cuarentena durará hasta el 3 de noviembre”, comentó antes de informar que se realiza al menos dos controles de temperatura al día y que es examinado por un médico.

Goode y Cole regresaban a Dallas tras participar en una convención de la industria de novelas románticas que se celebró en Ohio.

ENLACE: Ridley Scott trabaja serie sobre el virus del ébola