Broly podría ser la clave para el futuro de la franquicia. ¿Será él quien traiga la transformación del Super Saiyajin 4? (Foto: Toei Animation)

Broly podría ser la clave para el futuro de la franquicia. ¿Será él quien traiga la transformación del Super Saiyajin 4? (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



Dragon Ball es una de las franquicias más famosas del mundo del entretenimiento. Lo que comenzó con un manga creado por Akira Toriyama, terminó por convertirse en una verdadera revolución cultural alrededor del mundo, marcando más de una generación a lo largo de los años.

Y es que luego de muchos años de terminada la historia original, y algunos productos alternos a la misma, Dragon Ball se renovó de la mano de su creador con Dragon Ball Super, una nueva saga que compila las historias que ocurrieron luego de la derrota de Majin Buu.

Su última película, “Dragon Ball Super: Broly”, se estrenó hace poco en todo el mundo, trayendo uno de los personajes más famosos de la serie al canon principal: Broly. Este Saiyajin Legendario no solo le dio una gran pelea a Gokú y Vegeta, sino también plantó las bases del futuro anime y otros posibles elementos que podrían integrarse a la historia.

Además, Broly no solo redefinió muchos detalles sobre la historia de los Saiyajins y los orígenes de sus poderes, sino también brindó un camino posible para la integración total del Super Saiyan 4 que se vio en Dragon Ball GT, serie alternativa creada por Toei Animation.

¡Atención! Alerta de Spoilers más delante de “Dragon Ball Super: Broly”.

¿Cómo se integraría el Super Saiyan 4 en Dragon Ball Super?

A pesar de que el término de Super Saiyan 4 nunca es mencionado en la película “Dragon Ball Super: Broly”, el film deja caer algunas pistas sobre la naturaleza del poder de Broly que cuenta con numerosas semejanzas a la transformación vista en GT.

Cuando Broly es liberado por Freezer para que luche contra Gokú y Vegeta en el Ártico, tanto él como Paragus comienzan a hablar sobre qué tan poderoso es Broly en realidad. Él confiesa que su hijo es capaz de acceder al poder del Ozaru sin transformarse en el gran simio que todos conocen. Se infiere que esto se debe a que Paragus amputó (en más de una ocasión) la cola de Broly cuando el poder del joven saiyajin se salía de control.

De cualquier forma, Broly es el único saiyan en el canon oficial que puede acceder el poder ilimitado del Ozaru manteniendo la agilidad y la velocidad de su forma humana. El problema es que el Saiyajin Legendario aún sucumbe ante la ira que provoca esta transformación, una violencia incontrolable que Gokú y Vegeta son obligados a detener.

Mucho se ha comentado sobre la relación directa que tiene origen de poder de Broly con la explicación de la transformación del Super Saiyajin 4. Este es basado en el mismo concepto del Saiyan accediendo a la forma del Gran Simio, pero recobrando la conciencia para mantener su forma humana con algunos rasgos del Ozaru.

Si bien el SSJ4 solo ha aparecido en la serie no canónica de Dragon Ball GT y otros proyectos como Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Heroes, es totalmente posible que esta transformación aparezca en la historia oficial. Por lo menos “Dragon Ball Super: Broly” da pie a eso justamente.

Pero no solo el origen de poder de Broly es similar a la transformación de Super Saiyajin 4, sino también su apariencia física. Cuando este personaje reúne toda su fuerza y aumenta su masa muscular al final de la película, puede que no llegue a cubrirse del pelaje Ozaru, pero su cabello crece y sus pupilas se vuelven doradas, semejantes al SSJ4.

Ahora que Dragon Ball Super está incursionando en traer transformaciones y personajes nuevas para sus fanáticos, puede que estas semejanzas sean un augurio para el futuro de la franquicia.
¿Será Broly la clave para la siguiente transformación de Gokú y Vegeta? De momento solo queda esperar a ver qué tiene preparado Akira Toriyama para la evolución de su creación.