(Foto: ITV)

(Foto: ITV)

Síguenos en Facebook



Ya es oficial. Carnival Films e ITV confirmaron que Downton Abbey llegará a su fin con su sexta temporada, tal como se especulaba desde hace un tiempo.

Gareth Neame de Carnival, productor ejecutivo de Downton Abbey, dijo que a pesar de que millones de personas en todo el mundo siguen el drama de la familia Crawley, “llega un momento en que todos los espectáculos deben terminar y Downton no es una excepción”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese marco, Neame prometió una última temporada llena del drama y la intriga de costumbre, pero “con la emoción añadida de descubrir cómo y dónde acaban todos”.

Por su parte, el creador y escritor de Downton Abbey, Julian Fellowes, señaló que al principio no tenían ni idea de adónde los llevaría la serie ni hoy puede explicar el éxito del drama en todo el mundo, “pero sí sé lo agradecidos que estamos de habernos permitido esta experiencia única”.

ENLACE: Cate Blanchett quiere hacer un cameo en Downton Abbey

Downton Abbey es el drama británico de mayor audiencia en la última década con un promedio de 11 millones de espectadores a lo largo de sus cinco temporadas, incluyendo sus especiales de Navidad.

En esa línea, el director de televisión de ITV, Peter Fincham, manifestó que cuando Julian Fellowes y Gareth Neame llegaron al canal hace seis años con la idea de Downton Abbey “pensamos que sería una gran serie para las noches de domingo de ITV, pero no teníamos forma de saber que se convertiría en un fenómeno global”.

TAMBIÉN LEE