(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump es el más reciente político que usa una canción en su campaña sin permiso del artista respectivo. Y es que Neil Young indicó que el multimillonario no tiene derechos sobre el tema Rockin’ in the Free World.

La queja del músico ocurre después de que Donald Trump subiera el martes a la Torre Trump y con este himno del rock anunciara que quiere ser el candidato de los republicanos a la Presidencia de Estados Unidos.

Rockin’ in the Free World fue escrita como una crítica contra la administración republicana de George H. W. Bush, a quien, según Neil Young, no le importaban los pobres estadounidenses. En esa línea, se entiende que el compositor canadiense no quiera que el rico conservador se apropie de su canción y cambie su mensaje.

Donald Trump no tenía la autorización de usar Rockin’ in the Free World en su anuncio de candidatura presidencial”, dijo Neil Young, quien respalda al senador independiente Bernie Sanders como próximo presidente de Estados Unidos.

No es la primera vez que la canción del músico es usada por los políticos. Cuando fue estrenada en 1989, se convirtió en un himno contra el comunismo.

El mismo martes, David Crosby, compañero de Neil Young en Crosby, Stills, Nash & Young, confirmó que Donald Trump no tenía derechos sobre Rockin’ in the Free World.

“Trump ha elegido una pelea con el hombre equivocado. Mala idea”, escribió el guitarrista en Twitter.

ESTO ES ROCKIN’ IN THE FREE WORLD

TAMBIÉN LEE