Arturo Vidal chocó su Ferrari rojo la noche del martes tras conducir bajo los efectos del alcohol. (Foto: EFE)

Arturo Vidal chocó su Ferrari rojo la noche del martes tras conducir bajo los efectos del alcohol. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Tras protagonizar un aparatoso choque y conocerse que conducía bajo la influencia del alcohol, el mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal compareció ante el Tribunal de San Bernardo, la mañana del miércoles.

El jugador de la Juventus, que actualmente participa en la Copa América 2015, podría ser sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por al menos dos años, luego de resultar ileso en el accidente en que se vio involucrado la noche del martes.

La presencia de Arturo Vidal en el partido que jugará la selección de Chile frente a Bolivia este viernes 19 es todavía una duda.

Esta mañana, Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, se reunió con Sergio Jadue y el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para discutir la permanencia del futbolista Arturo Vidal en la selección y adoptar medidas disciplinarias contra él.

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE?

Arturo Vidal colisionó su moderno Ferrari rojo tras manejar con exceso de velocidad al sur de Santiago de Chile y bajo los efectos del alcohol.

El choque se produjo en la Ruta 5 Sur, cuando se dirigía desde el casino Monticello hacia el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Tras el accidente donde chocó contra otro automóvil sin provocar daños graves a terceros, el jugador Arturo Vidal envió un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!”, precisó junto a un video.

Arturo Vidal fue trasladado la noche del martes a un hospital cercano para comprobar lesiones y realizarse los exámenes etílicos de rigor, en los que habría arrojado un nivel de alcohol de 1,2 gramos por litro de sangre, según medios chilenos.

El coronel de Carabineros Ricardo González informó que tras los exámenes se determinó que Vidal “estaba bajo las influencias del alcohol”, por lo que el fiscal dispuso que pasara la noche en un recinto policial para pasar a una audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de San Bernardo.