Samuel Barnett y Elijah Wood protagonizan la serie. (Foto: Facebook / Dirk Gently)

Samuel Barnett y Elijah Wood protagonizan la serie. (Foto: Facebook / Dirk Gently)

Síguenos en Facebook



Dirk Gently es una serie de televisión de Netflix basada en los relatos del extraño genio de Douglas Adams (1952-2001), famoso por su saga La guía del autoestopista galáctico.

La ciencia ficción y el humor son los dos pilares de la historia de la agencia de investigaciones holísticas creada por el escritor inglés. Max Landis escribió el guión y el director español Paco Cabezas dirigió los dos últimos episodios, de ocho, de la primera temporada.

Hoy domingo 11 de diciembre se estrena fuera de Estados Unidos Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas, producida por BBC América y distribuida por Netflix. Samuel Barnett y Elijah Wood protagonizan la producción. El primero es un detective privado que resuelve sus casos con nula o mínima investigación y el segundo es su compañero.

Los personajes extravagantes, el universo sci-fi y el tono hilarante remiten a los momentos más cómicos de los capítulos de Doctor Who que Adams escribió a finales de los años 70.

“La historia de Dirk Gently es tan laberíntica, ridícula y única en tono, que, si hubiera alguien al cargo que no quisiera hacer el mejor trabajo posible y controlar las decisiones de producción, acabaría siendo una versión diluida de lo que necesitaba ser”, explicó Landis sobre su adaptación.

Paco Cabezas no había leído los textos de Douglas Adams, pero Landis le recomendó evitarlo porque cree que el autor es inadaptable y consideró que de esta forma no afectaría la mirada del realizador.

“Hollywood es un poco el reino de las mentiras, está lleno de gente bastante falsa y muchos pueden decir que Max está loco, que es egocéntrico, pero para mí es una persona sincera y honesta que es incapaz de mentir y que a veces dice verdades que ponen a la gente de los nervios”, declaró a El País el cineasta español, quien ya trabajó en una película con el hijo del mítico John Landis.