‘Dark’ ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

‘Dark’ ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Dark es una serie alemana de 10 capítulos en la plataforma de Netflix, pero para su pareja de creadores, en realidad es una película de 10 horas.

En conversación con el sitio alemán Die Welt, Baran bo Odar, uno de los creadores de Dark, dijo que junto a su esposa, la guionista Jantje Friese, nunca han hecho una serie. Según explicó, abordaron la historia “como una película porque no podíamos evitarlo”.

“Nos dijimos, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’. Nunca habíamos hecho una serie, de 10 episodios de una hora, pero está bien, ‘hablemos en todo caso de una película de 10 horas’”, reveló.

Sin embargo, la estructura nunca fue la de una película. El director suizo explicó que mientras una película tiene entre tres y cinco actos, cada episodio de Dark tiene seis actos. Además, “una ventaja creativa y dramatúrgica de una serie es que no sabes el final”.

“La película tiene un plot y sabes que en algún momento saldrán los créditos finales. Son 90 minutos, 120, 3 horas. Completas algo. Si bien los estudios quieren secuelas, un realizador solo quiere completar las cosas. Nunca se sabe eso es una serie”, manifestó.

dark netflix nueva serie
Dark es una serie de viajes en el tiempo (Foto: Netflix)

Aún así, opinó que Dark hubiese funcionado en la pantalla grande, aunque hubiese lamentado que su producción solo permaneciera pocas semanas en los cines. En Netflix , su producción puede verse cuándo sea y dónde sea.

Baran bo Odar también contó que planteado el mundo de Dark, junto a su socia y esposa pintaron sobre el lienzo la pequeña ciudad de Winden, que no existe en la vida real, bosques, una planta de energía nuclear y después a los personajes, muchos personajes. El director reconoció que en su momento no sabían si tenían demasiados rostros frente a la pantalla, pero sí sabían que sería “nuestra fortaleza o nuestro fracaso”.

Finalmente, el director definió Dark como un show de misterio, donde es usado el clásico mecanismos de las muchas preguntas y las pocas respuestas que dan lugar a más preguntas, como en las primeras temporadas de Lost, serie que adora el equipo de Dark. Bo Odar señaló que Dark tiene dos partes, la primera, de los primeros episodios, sujeta al drama argumental y la segunda, “es mucho más grande, es donde el mundo entero está roto”.