Es el fin para ‘Dark Matter’ (Foto: Syfy)

Es el fin para ‘Dark Matter’ (Foto: Syfy)

Síguenos en Facebook



Dark Matter no va más. Syfy canceló la serie de ciencia ficción después de tres temporadas.

A través de su blog personal, Joseph Mallozzi, uno de los creadores del drama, confirmó “con gran tristeza” la noticia del final de la serie.

“Decir que estoy increíblemente decepcionado sería un eufemismo. Solo quiero extender mis más sinceros agradecimientos a mi asombroso equipo, a mi maravilloso reparto y a todos ustedes, nuestros increíbles fans. Todos ustedes merecen algo mejor”, manifestó Mallozzi.

Syfy, que es un canal de cable que pertenece a NBCUniversal, canceló Dark Matter apenas una semana después del final de su tercera temporada.

Dark Matter fue creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie a partir de un cómic del mismo nombre que desarrollaron ellos mismos. Durante tres temporadas, la serie canadiense siguió a un grupo de seis personas que despertaron con amnesia a bordo de una nave espacial. Sin recuerdos de sus vidas anteriores, trataron de determinar quiénes eran y qué les había pasado.

dark matter final
Dark Matter siguió a seis personas que terminaron sin saberlo en el espacio (Foto: Syfy)

La serie, de la que Mallozzi y Mullie fueron productores ejecutivos junto a Jay Firestone, Vanessa Piazza, Keith Goldberg y Mike Richardson, fue estrenada en Syfy en Estados Unidos y Space en Canadá en 2015 tras ser desarrollada por Prodigy Pictures y Dark Horse Entertainment.

Syfy anunció el mismo día la renovación de Killjoys, otra de sus producciones canadienses, por dos temporadas más que serán las últimas.

La cadena de cable también es el hogar de Wynonna Earp, Z-Nation y Van Helsing. Asimismo, de The Expanse, The Magicians, Channel Zero, Blood Drive y 12 Monkeys, que estrenará su cuarta y última temporada en 2018.

Entre las próximas series de Syfy están la adaptación de Happy!, de Grant Morrison, y la precuela de Superman, Krypton.