(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La secuela de El tigre y el dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon) será estrenada simultáneamente en cines y en Netflix, convirtiéndola en la primera película en debutar en el servicio por streaming.

El filme tiene como fecha de estreno el 28 de agosto de 2015.

La decisión es consecuencia de un trato entre Netflix, Imax y Weinstein Co por un monto no especificado. Ambas compañías ya habían hecho negocios previamente por la miniserie sobre Marco Polo que el servicio por streaming emitirá a fines de este año.

La película, titulada Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Destiny, estará dirigida por Yuen Wo-Ping, quien previamente se encargó la coreografía de la saga Matrix y la duología Kill Bill.

También contará con la presencia de Michelle Yeoh, quien retorna al papel de Yu Shu-Lien, y de Donnie Yen, quien interpreta un nuevo personaje llamado Lobo silencioso.

El guion del filme está basado en una novela de Wang Du Lu con el título de Caballero de hierro, jarrón de plata, último libro de la llamada Pentalogía del hierro en la que El tigre y el dragón es la cuarta entrega. John Fusco, guionista de Marco Polo, estuvo a cargo de la adaptación.

La decisión de The Weinstein Co. y Netflix podría tener consecuencias desafortunadas para la aparición del filme en las salas de cine. Tres de las principales cadenas de cine en Estados Unidos, Regal, Carmike y Cinemark, aseguraron que no tendrán en sus salas de cine la película si es que se procede con estrenarla en simultáneo en un servicio de streaming.