Síguenos en Facebook



Casi dos décadas después de su estreno en Japón, el anime Cowboy Bebop está a punto de convertirse en una serie live-action en Estados Unidos.

Variery informó que el anime está siendo adaptado como un live-action por Tomorrow Studios, el mismo estudio que está realizando la versión televisiva de la película posapocalíptica Snowpiercer (2013).

De acuerdo al mismo informe, Monster Radio y Sunrise Inc., el estudio que realizó la serie original, producirán el live-action que será escrito por Christopher Yost, guionista de Thor: The Dark World y de la serie animada The Avengers: Earth’s Mightiest Heroe. Aún no hay más detalles.

Ambientada en 2071, Cowboy Bebop sigue a los cazadores de recompensas Spike Spiegel y Jet Black a bordo de su nave espacial, el Bebop, mientras recorren los confines del universo. A lo largo de 26 episodios y una película animada, Spike y Jet agregan amigos a su equipo, recogen recompensas y enfrentan sus oscuros pasados.

cowboy bebop poster anime
Cowboy Bebop fue estrenada originalmente en 1998 en Japón (Foto: Sunrise Inc.)

Aún hoy, Cowboy Bebop es elogiado por la crítica y fans por abordar distintos tópicos, incluidos temas existenciales bajo el fondo de un jazz suave.

La realización del live-action de Cowboy Bebop por parte de Tomorrow Studios es solo el más reciente intento de abordar el anime con actores de carne y hueso. En 2008, 20th Century Fox anunció la adaptación del anime como una película, con Keanu Reeve como Spike Spiegel y con Shinichiro Watanabe y Keiko Nobumoto, director y escritor de la serie original, respectivamente, como parte del equipo. La cinta debía estrenarse en 2011, pero el proyecto solo quedó en su fase de planificación por problemas de presupuesto. En 2014, Watanabe aclaró que si bien el proyecto no había sido cancelado, no había mucho que compartir por el momento.

Ahora, después de las críticas que han recibido la película de Ghost in the Shell y la versión televisiva de Iron Fist, vale preguntarse si esta nueva versión de Cowboy Bebop también cometerá el error de ‘blanquear’ a los personajes. Habrá que esperar.