Max Irons es Joe Turner en ‘Condor’ (Foto: Fox Premium)

Joe Turner es un joven analista de la CIA, además de un recién llegado a Tinder, pero por encima de todo un corredor incansable, virtud que salva su vida apenas empezada Condor, la nueva serie que Fox Premium estrena en América Latina.

Basada en el clásico Three Days of the Condor (Los tres días del cóndor, 1975), de Sydney Pollack, que a su vez es una adaptación de la novela Six Days of the Condor (1974), de James Grady, Condor es un thriller que sigue a un empleado de la CIA que no se siente cómodo con su trabajo, sobre todo cuando la agencia usa un algoritmo que desarrolló hace algunos años para detectar amenazas terroristas en suelo estadounidense. Max Irons (The White Queen) es Joe Turner y bastante pronto es el blanco de una organización que no está muy contenta con sus descubrimientos, al punto de matar a todos sus compañeros de trabajo con tal de eliminar cualquier prueba que haga peligrar una conspiración que involucra a grandes corporaciones, asesinos a sueldo y los mismos empleados de la CIA. En esta historia, los terroristas tienen un origen y una motivación distinta al de otras producciones del género.

A partir de su primer episodio, que Fox Premium compartió con los medios de comunicación, Condor sin dudas se presenta como un thriller atractivo, vertiginoso. Puede parecer más de lo mismo, otro drama en torno a la CIA y espías, pero es regular de principio a fin. Convence, incluso cuando Joe tiene su primera cita de Tinder.

La intriga golpea desde los primeros minutos, cuando Brendan Fraser emerge en un desierto de Nuevo México como el sepulturero de decenas de perritos de las praderas, muertos aparentemente en la prueba de una arma biológica que sería detenida más adelante por el algoritmo de Joe. Ese sería el principio de su desgracia.

Condor no inventa nada nuevo, no es Homeland, pero sabe contar una historia efectiva para un público que además de fantasía, busca la sensación de peligro que solo puede transmitir un drama envuelto por los tentáculos de una conspiración. Condor tiene mucho en común con Jack Ryan, de Prime Video, y es una buena adaptación para estos tiempos del clásico que protagonizó Robert Redford.

LAS PALABRAS DEL ELENCO

Kristen Hager, la actriz que interpreta a Mae Barber, una de las pocas personas en las que Joe puede confiar tras el asesinato de todos sus amigos, definió Condor como una película de diez partes, llena de giros y acontecimientos que prometen mantener al público al borde de su asiento. Según dijo a La Prensa durante una conferencia de prensa para América Latina, si bien es una nueva versión de Three Days of the Condor, contempla cambios que además de distinta, la hacen “emocionante y fascinante”.

“Creo que es completamente relevante para el mundo en el que estamos, donde no sabemos en quién confiar”, comentó la actriz reconocida principalmente por Being Human.

“¿A quién no le gusta un emocionante thriller de espías en televisión? Siento que es una historia atemporal que siempre será emocionante”, agregó en referencia al clasíco de Pollack.

¿CÓMO VER CONDOR?

Condor será estrenada completa este viernes 31 de mayo por la app de Fox para los suscriptores premium y del paquete Fox+. Además, será emitida semanalmente desde el mismo día a las 9:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series.

Condor ya fue renovada para una segunda temporada en Estados Unidos.