La novelista vivía en la isla de Norfolk, en el Reino Unido. (Foto: Facebook / Colleen McCullough)

La novelista vivía en la isla de Norfolk, en el Reino Unido. (Foto: Facebook / Colleen McCullough)

Síguenos en Facebook



Colleen McCullough, autora de la novela El pájaro espino, murió hoy a los 77 años en la isla de Norfolk, en el Reino Unido.

La escritora australiana alcanzó la fama cuando su saga romántica, iniciada en libros en 1977, llegó a las pantallas en una miniserie de 1983 protagonizada por Richard Chamberlain, Barbara Stanwyck y Christopher Plummer. En Sudamérica se conoció como El pájaro canta hasta morir.

ENLACE: Hambre en el mundo: Martín Caparrós reflexiona sobre el problema en libro

McCullough trabajó como investigadora neurocientífica en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, antes de dedicarse por completo a la escritura.

Nacida en Nueva Gales del Sur en 1937, vivió en Norfolk durante los últimos 40 años. Su primera obra, The First, de 1974, fue llevada al cine en una película protagonizada por Mel Gibson y Piper Laurie.

El pájaro espino relata los romances de un sacerdote en una zona alejada de Australia. El título vendió 30 millones de copias en todo el mundo. También incursionó en la novela histórica con las siete partes de Señores de Roma, entre 1990 y 2007. Su última publicación fue Bittersweet, de 2013.