Charly Alberti comprometido con el ambiente. (Foto: @COP20))

Charly Alberti comprometido con el ambiente. (Foto: @COP20))

Síguenos en Facebook



Charly Alberti, quien fuera el baterista de Soda Stereo, destacó que uno de los valores de la banda argentina fue la disciplina de sus integrantes y que contribuyó a la conformación de una identidad musical en América Latina.

“Una de las cosas que sentimos con el tiempo era que le habíamos dado a América Latina una identidad que no tenía respecto a una música que no se escuchaba”, indicó en RPP, al comentar que antes de Soda Stereo, pocas agrupaciones tocaban rock en español.

“En el Perú me ha pasado algo muy emocionante, es sabido el cariño de los peruanos y los argentinos, eterno. Y aquí me ha pasado de peruanos en conciertos de Soda Stereo con banderas peruanas y argentinas, he sentido una tremenda emoción, como diciendo ‘somos lo mismo’”, agregó.

El músico argentino resaltó que Soda Stereo hizo todo lo que se espera haga una banda de rock. Sin embargo, siempre tenían claro que lo primero era la propia banda.

“Creo que Soda Stereo, ante todo, si bien fuimos una banda de rock hecha y derecha, hicimos todas las cosas que una banda de rock tenía que hacer, no dejamos de tener siempre un norte y tener un entendimiento de que ante todo lo más importante era Soda Stereo, y una disciplina muy grande. Nosotros con Soda ensayábamos seis, cuatro, ocho horas, todos los días de nuestra vida, inclusive los sábados y domingos”, precisó.

COMPROMISO CON AMÉRICA LATINA Y EL AMBIENTE

Alberti, quien actualmente se dedica al activismo ecológico a través de su ONG R21 , se encuentra en Lima por la conferencia que dará este martes en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), respecto a la protección del ambiente, como parte de la COP20 que se realiza en la capital peruana.

Charly Alberti comentó que él comenzó trabajando con el exvicepresidente norteamericano Al Gore, pero su mensaje le parecía lejano para los latinoamericanos.

“Soy un latinoamericanista, Soda Stereo fue eso. Somos Latinoamericanos, cantamos en español. Yo hago R21 para Latinoamérica, hablando en español y con ideas y pensamientos sobre Latinoamérica”, indicó.

CHARLY ALBERTI: ME SIENTO ORGULLOSO DE VIVIR EN UN PAÍS EN DESARROLLO

Sostuvo que el avance de los países en desarrollo ha sido un desastre y por ende, “no es el camino a seguir”.

“Hoy, yo me siento orgulloso de vivir en un país en desarrollo. ¿Por qué? Porque tengo una segunda oportunidad. Tenemos todos los recursos, sé que el Perú está muy preocupado en el tema de la minería. Al peruano lo noto preocupado desde que llegué.”, reflexionó el músico.

“Pero todavía tenemos los recursos para decir ‘en el siglo XXI, que es indefectiblemente en de la sustentabilidad, los latinoamericanos tomamos otro camino’ y podemos liderar el mundo”, agregó Charly Alberti, quien reiteró el papel del ciudadano en ello.