‘La casa de papel’ está disponible en Netflix (Foto: Antena 3)

‘La casa de papel’ está disponible en Netflix (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



Al principio se creía que La casa de papel, serie de TV española producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Producciones, tendría 18 o 20 episodios, quizá otra temporada, pero en octubre del año pasado se anunció que la primera y única temporada del drama solo se quedaría con 15 capítulos. Nada más.

Pero, ¿por qué no habrá más capítulos ? ¿Se debe a la trama definitoria o a las cifras de audiencia?

La verdadera razón para que tanto la cadena española como productora hayan decidido que la serie creada por Álex Pina solo tenga 15 capítulos es que no quieren ni alargues innecesarios ni dilatación de tramas. “La casa de papel llegó prometiendo contar el mayor atraco de la historia en una única temporada y ahora prepara para sus fans un vibrante desenlace: seis capítulos cargados de emociones fuertes, giros inesperados y mucha acción”, afirma la cadena.

Aunque ha tenido una progresiva pérdida de audiencia desde su estreno, para Antena 3 sus datos son positivos. La casa de papel es líder en target comercial, donde llega hasta el 19,0% aventajando en 3 puntos a su rival más directo.

[FOTOS. La casa de papel, parte 2: ¿cuándo Netflix estrenará el resto de episodios?]

La casa de papel sigue el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por El Profesor (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El golpe se producirá durante 5 días en la fábrica, pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

La serie protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous, entre otros, se estrenó el 2 de mayo de 2017 por Antena 3 en España y acabó el 23 de noviembre del mismo año. Ahora está disponible en Netflix.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CASA DE PAPEL

La casa de papel gira sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.

La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 al resto del mundo a través de Netflix.