La segunda parte de ‘La casa de papel’ se estrenará el próximo viernes 6 de abril (Foto: Antena 3)

La segunda parte de ‘La casa de papel’ se estrenará el próximo viernes 6 de abril (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



El furor por la serie española La casa de de papel ha provocado que tanto medios como fans hablen sobre una segunda e incluso una tercera temporada, sin embargo, la producción de Antena 3 solo cuenta con una entrega de 15 episodios. Entonces, ¿por qué la confusión?

Para entendernos un poco, la versión original de La casa de papel cuenta con 15 episodios, divididos en dos partes: la primera de 9 capítulos y la segunda de 6. Pero, como la extensión de estos episodios gira sobre los 70 minutos, Netflix decidió hacer algunos cambios para que la experiencia del público internacional sea otra.

¿Qué hizo Netflix? Modificó el tiempo de los capítulos. Los 13 episodios que están habilitados actualmente en la plataforma de streaming en realidad son los 9 que vieron los españoles. Netflix decidió transformar esos 9 capítulos en 13 de poco más de 40 minutos y como no fue explicado muy bien esto, muchas personas quedaron en el aire tras terminar la primera parte.

La plataforma streaming estrenará la segunda parte de La casa de papel el próximo viernes 6 de abril, aunque la cantidad de episodios está por definirse, con lo que se pone fin a la primera y única temporada de la serie española.

¿Qué pasará en los próximos episodios de La casa de papel? Si bien en España ya conocen la respuesta, el resto del mundo todavía guarda el misterio y lo único seguro para este público es que los secuestradores tendrán que salir por las buenas o por las malas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a la que habían ingresado con un plan que creían perfecto para apoderarse de cientos de millones de euros.

LO QUE DEBES SABER SOBRE ‘LA CASA DE PAPEL

La casa de papel gira sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.

La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por el canal Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 al resto del mundo a través de la plataforma digital de Netflix. En abril será lanzada su segunda parte.

Actualización 18.04.2018: Netflix anunció la renovación de La casa de papel para una tercera temporada, que será estrenada en 2019. Más información, AQUÍ.