El éxito de ‘La casa de papel’ obedece al esfuerzo de los creadores y el equipo de producción (Foto: Antena 3)

El éxito de ‘La casa de papel’ obedece al esfuerzo de los creadores y el equipo de producción (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



Aunque La casa de de papel, de Antena 3, llegó a su fin el 23 de noviembre de 2017 en España, en las últimas semanas ganó popularidad internacional debido a que Netflix la incluyó en su catálogo. Desde entonces se ha convertido en la favorita de muchos, los mismos que esperan con ansias la segunda parte.

Pero el éxito de esta serie obedece al esfuerzo de los creadores y el equipo de producción. Se hicieron más de 50 versiones del episodio piloto hasta que encontraron justo lo que querían mostrar.

Luego de que los creadores de La casa de papel trabajaran muy duro para lograr que el resultado final fuese impecable, llegó el momento de pensar en el titulo ideal. Inicialmente, se propuso ‘Los Desahuciados’, según FomulaTV, porque todos los protagonistas eran personas que lo habían perdido todo.

la casa de papel poster
Este es el póster de ‘La casa de papel’ (Foto: Antena 3)

Sin embargo, al final optaron por La casa de papel en referencia al lugar donde se desarrolla la historia, la Fábrica nacional de Moneda y Timbre.

Aunque la mayoría de países en los que se trasmite respetaron el título original, en otros la renombraron como Money Heist, lo que traducido literalmente es ‘Atraco de dinero’.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CASA DE PAPEL

La casa de papel gira sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.

La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 al resto del mundo a través de Netflix.