Ximena Sariñana interpreta a Carmela Villalobos cuando era joven. (Foto: Netflix)

Ximena Sariñana interpreta a Carmela Villalobos cuando era joven. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | La tercera temporada de La casa de las flores (The House of Flowers en inglés) se estrenó el pasado 23 de abril con éxito en Netflix y se ha convertido en una de las series más vistas en Perú durante este periodo de cuarentena. La ficción, creada por Manolo Caro, está dando de qué hablar nuevamente por su trama, pero sobre todo por la participación de nuevos actores.

La casa de las flores 3: la triste historia de Pato, el personaje de Christian Chávez

La última entrega de la serie muestra el pasado de Virginia de la Mora, para lo cual la historia viaja cuarenta años atrás y revela los oscuros secretos y crímenes que persiguen a los miembros de la familia.

En los nuevos capítulos, Paulina descubre que su verdadero padre no es el Dr. Salomón Cohen sino un antiguo amigo de su madre llamado Patricio Lascurain. Además, se revela que Victoria asesinó a su abuelo y el pasado de otros personajes sale a la luz.

En los flashbacks aparecen las versiones jóvenes de Victoria, Virginia, Ernesto, Salomón, Carmela y Patricio, interpretados por Rebecca Jones, Isabel Burr, Tiago Correa, Javier Jattin, Ximena Zariñana y Christian Chávez, respectivamente.

La actriz y cantante, Ximena Sariñana, forma parte de tercera temporada de “La Casa de las Flores” y su participación se ha robado la admiración de sus seguidores con su trabajo. En la ficción, Ximena da vida a Carmelita, personaje clave en la trama, pero cuando era joven.

Su actuación ha sido tan bien aceptada que sus seguidores la aman aún más y se lo expresan en redes sociales. Y lo que acaba de cautivar de Ximena es la escena en la que canta “Cosas del amor”, éxito de Ana Gabriel y Vicky Carr, con su estilo y de una manera muy especial.

El talento de Ximena Sariñana es indiscutible y con su actuación en “La Casa de las Flores” lo reitera. Su reciente interpretación se ha ganado el respeto del público.

La casa de las flores: el secreto final de la madre de Virginia de la Mora

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE LAS FLORES”?

A paso raudo, Caro cerró “La casa de las flores” con un final para cada personaje. Paulina y María José volvieron a casarse. Elena inició un romance con Pablo, al tiempo que aceptaba criar a su hijo junto con Diego y Julián.

Ernesto, por su parte, redescubrió su amor con Carmela, mientras Delia heredaba La casa de las flores y Salo se retiraba y despedía para siempre de Chuy. Virginia de la Mora incluso tuvo una fugaz aparición como un fantasma que seguía al cuidado su familia.

El final, sin dudas, fue de telenovela… de telenovela de fantasía.

¿POR QUÉ “LA CASA DE LAS FLORES” NO TENDRÁ TEMPORADA 4?

A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada, y más tarde se dio a conocer que serían las únicas de la serie mexicana. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser en ese momento.

Otro de los motivos apunta a la salida de Verónica Castro después de la primera entrega, algo a lo que, a pesar de los intentos de los productores, los fans no reaccionaron de manera favorable. Pero su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Castro y la muerte de su personaje.

“A Verónica Castro se le invitó a hacer “La Casa de las Flores”; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí’, ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.

Otra razón por la que la tercera temporada de “La casa de las flores” será la última es que Manolo Caro viene trabajando en un nuevo proyecto con Netflix, “Alguien tiene que morir”, serie que se estrenará en 2020 y se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.