Victoria Aguirre, la madre de Virginia de la Mora, escondía más de un terrible secreto. (Foto: Netflix)

Victoria Aguirre, la madre de Virginia de la Mora, escondía más de un terrible secreto. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | ALERTA SPOILERS | La tercera y última temporada de La casa de las flores ha demostrado que las mentiras y los secretos son parte de la familia De la Mora desde hace varias generaciones, incluso cuando su apellido era Aguirre y tenían a Victoria como matriarca de la casa y dueña de la florería

Antes de casarse con Ernesto de la Mora, Virginia tenía una familia conformada por un padre terriblemente enfermo y una madre únicamente preocupada por guardar las apariencias. Aunque sabía que su madre no era de fiar nunca imaginó los secretos que escondía ni de lo que era capaz para conseguir todo lo que quería.

VICTORIA ASESINÓ AL PADRE DE VIRGINIA

En los flashbacks de la tercera temporada de La casa de las flores se muestra que el padre de Virginia está postrado en una cama al cuidado de su esposa Victoria y una joven enfermera llamada Silvia.

A medida que avanzan los episodios se revela que ese hombre en realidad no está enfermo, pero permanece dormido debido a los “medicamentos” que Victoria le suministra. Para evitar que su Virginia se acerque a él le dice que su padre tiene una enfermedad muy contagiosa y que es peligroso estar cerca.

Mientras que a la enfermera le asegura que cada semana llega un doctor a revisarlo e indicar los cuidados que el paciente necesita. Sin embargo, Silvia comienza a sospechar y descubre la verdad, pero cuando intenta hacer algo ya es demasiado tarde, el padre de Virginia muere y Victoria culpa a la enfermera de matarlo con una sobredosis de medicamentos.

Asustada, Silvia accede a enterrar el cuerpo en el patio de la casa y no decir nada al respecto. Cuando Virginia parece su madre le asegura que su padre se fue con otra mujer y las abandonó.

Y ENVIÓ A SILVIA A LA CÁRCEL

Para comprar su silencio Victoria le entrega a Silvia un anillo familiar, la enfermera lo acepta y guarda el secreto hasta que Patricio descubre todo y la convence de contar la verdad a Virginia y a la policía.

La noche del 1 de enero de 1980, Silvia llama a la policía, pero cuando llegan a casa de los Aguirre no se llevan a Victoria sino a ella por “robar” una joya familiar. Aunque la enfermera intenta defenderse y denunciar a su patrona por la muerte de su esposo, nadie le cree y permanece encerrada en la cárcel por más de 40 años.

Patricio no pudo confirmar sus declaraciones porque la noche que arrestaron a Silvia él fue brutalmente golpeado hasta la muerte por Agustín Corcuera y sus amigos.

¿POR QUÉ “LA CASA DE LAS FLORES” NO TENDRÁ TEMPORADA 4?

A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada, y más tarde se dio a conocer que serían las únicas de la serie mexicana. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser en ese momento.

Otro de los motivos apunta a la salida de Verónica Castro después de la primera entrega, algo a lo que, a pesar de los intentos de los productores, los fans no reaccionaron de manera favorable. Pero su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Castro y la muerte de su personaje.

A Verónica Castro se le invitó a hacer ‘La Casa de las Flores’; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí’, ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.

Otra razón por la que la tercera temporada de “La casa de las flores” será la última es que Manolo Caro viene trabajando en un nuevo proyecto con Netflix, “Alguien tiene que morir”, serie que se estrenará en 2020 y se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE LA CASA DE LAS FLORES

1. PETUNIA (Símb. picardía). En el presente, Paulina se lleva una sorpresa con su nueva compañera de celda. Una noticia sobre Elena sale a la luz. En 1979, una rebelde Virginia celebra su cumpleaños.

2. GIRASOL (Símb. poder). Purificación le complica la vida a Paulina, mientras Diego y Julián contactan a los exnovios de Elena. En el pasado, Virginia prueba nuevas experiencias.

3. YERBERA (Símb. primer amor). Victoria envía a Virginia a una estricta escuela para señoritas. Diego intenta reconciliarse con sus padres homofóbicos, que le hacen una propuesta.

4. MALVA (Símb. ambición). María José sospecha que Purificación esconde algo. Paulina forja nuevas alianzas en prisión, y Ernesto deja que las imitadoras se encarguen del cabaret.

5. AZALEA (Símb. templanza). En 1979, Virginia recibe una noticia que cambiará su vida, mientras el estado de salud de su padre empeora. Liberan a Paulina de la cárcel con ayuda de María José.

6. BETÓNICA (Símb. sorpresa). La maliciosa intromisión de Victoria crea un conflicto entre los hermanos De la Mora. María José, preocupada, intenta convencer a su hermana de buscar ayuda psicológica.

7. TRÉBOL (Símb. venganza). Julián se entera de más detalles de lo sucedido entre Elena y Diego. En el pasado, Virginia intenta contarle a Salo sobre el embarazo para decidir juntos el futuro.

8. ELÉBORO (Símb. escándalo). Virginia está convencida de que su padre las abandonó, mientras Pato comienza a sospechar la verdad. En el presente, Pablo ayuda a Elena a escaparse.

9. JACINTO (Símb. celos). Paulina indaga en el pasado de su familia y comienza a hacer preguntas sobre Pato. Julián y Elena se unen para intentar rescatar a Diego. Delia busca revancha.

10. HELENIO (Símb. lágrimas). Virginia le propone un plan a Ernesto. En el presente, la Chiva le cuenta la verdad a Paulina. El conflicto entre Delia y Victoria llega a su punto más álgido.

11. LAUREL (Símb. gloria). Los integrantes de la familia De la Mora celebran nuevos comienzos mientras, desde las sombras, Purificación trama su venganza.