Aristegui fue separada en marzo. (Foto: @aristeguicnn)

Aristegui fue separada en marzo. (Foto: @aristeguicnn)

Síguenos en Facebook



Una reunión entre MVS Radio y la periodista Carmen Aristegui fue fijada por la justicia de México para el viernes 24. La cadena que despidió a la conductora en marzo impugnó el fallo judicial.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal fijó la fecha del encuentro de las partes del caso y la presencia del mediador José Woldenberg, indicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

MVS Radio el 20 de abril de 2015 presentó recurso de queja en contra de la suspensión provisional que toca conocer a un Tribunal Colegiado de Circuito, el cual deberá resolverla en el plazo de 48 horas este miércoles”, indicó el CJF.

ENLACE: Carmen Aristegui: ¿Qué dice el Gobierno de México sobre su despido?

La queja de la empresa es en respuesta a un juicio de amparo promovido por Aristegui, con el que demanda su reinserción. El proceso continuará si no procede el recurso de MVS.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La empresa terminó el 15 de marzo la relación laboral con Aristegui, su periodista estrella, luego que esta le diera un ultimátum por el despido de dos integrantes de su equipo de investigación. Los reporteros habían vinculado a MVS con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.