Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El nuevo tráiler de Captain America: Civil War (Guerra Civil) confirmó que Spider-Man (Tom Holland) forma parte del equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.), pero al mismo tiempo ofreció una pista que deja abierta la posibilidad de que pueda cambiarse de bando.

En el cómic de Civil War, Spider-Man se une originalmente a Iron Man, pero después se alía con el Captain America (Chris Evans) tras una de las primeras batallas entre superhéroes. ¿Será igual en la nueva película del universo cinematográfico de Marvel? En principio se supuso que no porque Black Panther (Chadwick Boseman) fue el llamado a cambiar su posición, pero nueva evidencia vista en el tráiler sugiere que Spidey abandonará a Tony Stark.

[Captain America: Civil War vs Batman v Superman: Dawn of Justice: ¿cuál es mejor?]





De vuelta al cómic, Spider-Man rompe con Tony Stark después de una discusión que termina en una pelea, donde Peter Parker se las arregla para romperle el brazo, incluso a través de la armadura de Iron-Man.



civil war comic spider-man iron man pelea
Spider-Man vs Iron Man en Civil War (Foto: Marvel)

En ese marco, Moviepilot informó que después de ver el tráiler más de 50 veces, se percató que cuando Tony Stark y Black Widow (Scarlett Johansson) conversan en una escena, el primero tiene el brazo en un cabestrillo. ¿Dicha herida fue infringida por Spider-Man?



captain america civil war iron man brazo spider-man black widow
¿Quién le lastimó el brazo a Tony Stark? (Foto: Marvel)

Si bien podría tratarse de una simple lesión de batalla, por lo dicho en el cómic, todo parece indicar que Spider-Man es el responsable de su estado. Dicho sea de paso, Iron Man y Black Widow lucen bastante golpeados, por lo que esta escena correspondería a la batalla en el aeropuerto, que sería la del punto medio de Civil War.

En esta parte del tráiler, Black Widow parece estar molesta con Tony, quizá por la misma razón que motiva a Spider-Man a dejarlo y atacarlo en el cómic… y en la película de los hermanos Russo si esta teoría es cierta.



civil war iron man spider-man comic
Iron Man vs Spider-Man en Civil War (Foto: Marvel)

CIVIL WAR

En Captain America: Civil War, Steve Rogers es el líder de los nuevos Avengers, equipo que sigue intentando salvaguardar a la humanidad. Sin embargo, los incidentes con daños colaterales del pasado que involucraron a los superhéroes aumentan la presión política para instalar un sistema de responsabilidad a cargo de un órgano del gobierno que supervise y dirija al grupo.

Este nuevo status quo fractura a los Avengers, dividiéndolos en dos bandos. Steve Rogers considera que su equipo debe tener libertad para defender a la humanidad sin la interferencia del gobierno, mientras que Tony Stark, de forma sorprendente, apoya la supervisión y rendición de cuentas. Como consecuencia, los superhéroes chocarán en una guerra sin cuartel.

Captain America: Civil War ha sido dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. La película será estrenada el 6 de mayo de 2016 a nivel mundial.



MIRA OTRA VEZ EL NUEVO TRÁILER DE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR



TAMBIÉN LEE SOBRE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR



[Actualizada a las 2:54 pm del 13.03.2016]


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .