Chris Evans es el Captain America y Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Civil War' (Foto: Marvel)

Chris Evans es el Captain America y Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Civil War' (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La primera escena poscréditos de Captain America: Civil War – también descrita como la escena del medio de los créditos – ofrece algunas pistas sobre el futuro de hasta tres personajes del universo cinematográfico de Marvel.

La secuencia en cuestión fue ambientada en Wakanda, la ficticia nación africana de donde es oriundo T’Challa (Chadwick Boseman), el verdadero nombre de Black Panther.

En la mitología de Marvel, Wakanda es la principal fuente global de vibranium, el metal del que está fabricado el escudo del Captain America (Chris Evans), el traje de Black Panther y uno de los cuerpos de Ultron en Avengers: Age of Ultron. Además, el país está muy avanzado científicamente, aunque alejado del resto de naciones. Quizá esa es la razón por la que Steve lleva a Bucky (Sebastian Stan) a Wakanda para que nuevamente sea suspendido en una congelación criogénica, mientras los científicos locales buscan la forma de eliminar el lavado de cerebro del que fue víctima por parte de Hydra.

Entonces, ¿qué pasará con estos personajes? Cuando Steve le dice a T’Challa que “van a venir por él”, en referencia a Bucky, Black Panther replica “deja que ellos lo intentan”, lo cual revelaría los próximos acontecimientos del universo cinematográfico de Marvel.

black panther captain america civil war
(Foto: Marvel)

Black Panther será estrenada el 16 de febrero de 2018 y por la sorprendente performance del personaje en Captain America: Civil War, seguramente la película tendrá grandes aspiraciones, por lo que ¿podría tener al Winter Soldier como una de sus estrellas? No hay nada definitivo, pero de todos modos debe ocurrir algo grande porque es la cinta anterior a la primera parte de Avengers: Infinity War.

captain america civil war black panther t'challa
(Foto: Marvel)

En el caso de Steve, quizá el capitán se queda en Wakanda porque la escena sugiere que ahora tendrá su propio equipo de ‘vengadores secretos’, un término que también ha sido usado en los cómics, pero en conjunto regresarían a defender al mundo cuando Thanos (Josh Brolin) llegue a la Tierra.

captain america civil war wakanda black panther
(Foto: Marvel)

CIVIL WAR

En Captain America: Civil War, Steve Rogers es el líder de los nuevos Avengers, equipo que sigue intentando salvaguardar a la humanidad. Sin embargo, los incidentes con daños colaterales del pasado que involucraron a los superhéroes aumentan la presión política para instalar un sistema de responsabilidad a cargo de un órgano del gobierno que supervise y dirija al grupo.

Este nuevo status quo fractura a los Avengers, dividiéndolos en dos bandos. Steve Rogers considera que su equipo debe tener libertad para defender a la humanidad sin la interferencia del gobierno, mientras que Tony Stark (Robert Downey Jr.), de forma sorprendente, apoya la supervisión y rendición de cuentas. Como consecuencia, los superhéroes chocarán en una guerra sin cuartel.

DATOS CLAVES DE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR

  • Captain America: Civil War ha sido dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely

¿A QUIÉN APOYAS EN CIVIL WAR? ELIGE TU BANDO AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER


MIRA OTRA VEZ EL ÚLTIMO TRÁILER DE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR