¡‘Brooklyn Nine-Nine’ sigue con vida! (Foto: Fox)

¡‘Brooklyn Nine-Nine’ sigue con vida! (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Es oficial. Brooklyn Nine-Nine ha sido renovada para una sexta temporada, aunque en otra casa.

Un día después de que Fox cancelara la comedia producida por Universal Television tras cinco temporadas, el estudio recibió inmediatamente llamadas de otras señales con la intención de revivir la serie y NBC fue una de ellas.

NBC fue uno de los medios que reconoció su interés en una sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine, sobre todo tras la ola de reclamos generados en redes sociales por su cancelación. Hulu, Netflix y TBS también estuvieron entre ellas, pero la algarabía inicial decayó después de que Hulu y Netflix se echaran atrás. Sin embargo, NBC se mantuvo firme y consiguió los derechos del show creado por Mike Schur y Dan Goor, protagonizado por Andy Samberg y ganador del Golden Globe.

NBC renovó Brooklyn Nine-Nine para una sexta temporada de 13 episodios, que si bien es una orden de capítulos menor a los acostumbrados, es suficiente para alegrar a la legión de seguidores.

“Desde que vendimos este show a Fox, me arrepentí de haberlo dejado escapar, y es hora de que vuelva a su legítimo hogar”, dijo Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment, tras confirmarse el traspaso de la comedia.

“Mike Schur, Dan Goor y Andy Samberg crecieron en NBC y estamos encantados de que una de las comedias más inteligentes, divertidas y mejor lanzadas en mucho tiempo coja su lugar en nuestra línea de comedia. Y hablo por todos en NBC cuando digo que ‘¡aquí viene Nine-Nine!’”, agregó.

Schur y Goor produjeron Parks and Recreation para NBC. Además, Schur escribió algunos episodios de The Office, otro clásico de la cadena. Por su parte, Samberg saltó a la fama como parte del elenco de Saturday Night Live, el show más longevo del mismo canal.

El viernes por la noche, a través de su cuenta en Twitter, Goor compartió la feliz noticia.


En el caso de Schur, la renovación de Brooklyn Nine-Nine mantiene en tres su número de comedias en desarrollo. El guionista también produce The Good Place y la recientemente anunciada Abby’s, otras producciones de Universal TV, estudio con el que tiene una cuerdo general.

Tras confirmarse la renovación de la comedia, el elenco y equipo se volcó a las redes sociales para festejar con sus fans:






Las cuatro primeras temporadas de Brooklyn Nine-Nine están disponibles ONLINE en Netflix en América Latina.