Katherine Escobar Farfán, Juan Manuel Restrepo, Mario Espitia, César Mora, Carmenza González, José Daniel Cristancho, Maria Laura Quintero y Toto Vega son los protagonistas de “Los Briceños” (Foto: Netflix)

Katherine Escobar Farfán, Juan Manuel Restrepo, Mario Espitia, César Mora, Carmenza González, José Daniel Cristancho, Maria Laura Quintero y Toto Vega son los protagonistas de “Los Briceños” (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Telenovelas | Los Briceño_ (The Road to Love en inglés) es una telenovela colombiana producida por Juan Carlos Villamizar para Caracol Televisión y Netflix. La comedia gira en torno a Cecilia, mejor conocida como “La Chiqui”, la hija menor de una familia de camioneros. En medio de ese universo donde reinan los ‘machos’, la música popular y los amores del camino, La Chiqui queda embarazada a los 16 años.*

Debido a al machismo y la discriminación decide esconder el nombre del padre de su hijo, provocando que su padre, Don Antonio, la eche de la casa, obligándola a enfrentar solo un mundo en el que nadie cree en ella por ser mujer. Sin embargo, logrará salir adelante con su trabajo, convirtiéndose en una respetada mujer en su gremio.

La producción de Los Briceño, serie protagonizada por Katherine Escobar Farfán, Juan Manuel Restrepo, Mario Espitia, César Mora, Carmenza González, José Daniel Cristancho, Maria Laura Quintero y Toto Vega, comenzó en febrero de 2019 y duró aproximadamente cinco meses.

A pesar de que los 63 episodios de la primera temporada están disponibles en Netflix recién desde el miércoles 4 de diciembre, los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

¿”LOS BRICEÑO” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque ni Caracol Televisión ni Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de Los Briceño, por lo visto en el último capitulo de la ficción colombiana, que tiene un final cerrado, la historia podría terminar ahí y dejar a la audiencia con la idea de que Cecilia tendrá una vida feliz con su familia.

Sin embargo, también es posible que, si la telenovela tenga una segunda temporada, como sucedió la también producción colombiana “*La Reina del Flow*”, que en lugar del característico letrero de ‘Fin’, en pantalla apareció el anuncio de que la historia continuará gracias a la gran acogida que tuvo en el país cafetero. Posteriormente el mismo canal de televisión oficializó la renovación a través de sus redes.

Si Los Briceño obtiene resultados similares probablemente suceda lo mismo. Por lo pronto solo queda esperar la confirmación de la plataforma streaming, que usualmente se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia.

Si bien Netflix no comparte sus números y cifras, estos suelen ser determinantes a la hora de renovar o cancelar un show.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “LOS BRICEÑO”?

Si Netflix renueva Los Briceño para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a fines del 2020.