Síguenos en Facebook



Algunos años después del final de Breaking Bad, su creador, Vince Gilligan, respondió algunas preguntas candentes durante un Ask Me Anything (AMA) en Reddit, incluido qué pasó con Jesse Pinkman (Aaron Paul). ¿Realmente tuvo un final feliz?

En medio de la producción de la tercera temporada de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, Gilligan dedicó algunos minutos a este evento en Reddit, asegurando que Jesse, el amigo y enemigo de Walter White (Bryan Cranston), sí pudo ser feliz después de su experiencia con el mundo del narcotráfico.

“Realmente lo creo. En mi cabeza, sí”, respondió Gilligan al usuario tontytont.

breaking bad final jesse pinkman
Jesse vivió una terrible experiencia en los últimos episodios de Breaking Bad (Foto: AMC)

“No tomen esto como un evangelio, simplemente tómenlo como lo que yo personalmente quiero creer. Sin embargo, realmente depende del espectador. No hay una respuesta definitiva y se dejó de esa forma a propósito para que ustedes puedan llegar a una conclusión propia sobre Jesse. Y para mí, ese final fue, en una instancia, la paz”, agregó.

En el mismo compartir, Vince Gilligan reveló que sus películas favoritas son The Godfather I & II, The Third Man y 2001: A Space Odyssey. Asimismo, disertó sobre la diferencia entre el cuarto de escritores de Breaking Bad y el estilo íntimo de escritura de Nic Pizzolatto y Cary Fukunaga para la primera temporada de True Detective.

“Estoy trabajando en una cosa en este momento, una miniserie de HBO sobre Jonestown. Habiendo dicho eso, me he convertido en un gran admirador de las habitaciones de los escritores. Para mí, trabajar en colaboración con muchos escritores talentosos es emocionante, entretenido y produce resultados mucho mejores (y los produce más rápido) que trabajando solo. Creo que escribir por uno mismo es un poco sobrevalorado. No hay nada malo en que las personas trabajen juntas, no solo en el caso de los escritores, sino en todos los esfuerzos humanos. Creo que necesitamos más de eso en el mundo, de hecho”, finalizó.