Michael B. Jordan interpreta a Erik Killmonger en ‘Black Panther’ (Foto: Marvel)

Michael B. Jordan interpreta a Erik Killmonger en ‘Black Panther’ (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Black Panther tiene nuevo tráiler en el que se muestran imágenes inéditas de los villanos de T’Challa (Chadwick Boseman). Uno de ellos es Erik Killmonger (Michael B. Jordan), pero ¿quién es exactamente este personaje que quiere reinar Wakanda?

Killmonger, creado por Don McGregor y Rich Buckler, apareció por primera vez en cómics de Black Panther en 1973, y luego apareció en varios arcos en los últimos años. También apareció en otros cómics de Marvel como Iron Man y Deadpool.

Este villano nació en Wakanda y originalmente recibió el nombre de N’Jadaka. Cuando niño tenía una vida normal, pero las cosas cambiaron cuando Ulysses Klaw atacó Wakanda, y el padre de N’Jadaka fue obligado a trabajar para Klaw y su ejército.

Cuando las fuerzas de Wakandan derrotaron a Klaw, también mataron al padre de N’Jadaka, y desterrados a todos sus familiares restantes fueron desterrados, por lo cual N’Jadaka terminó en Harlem, Nueva York, donde juró vengarse.

Black Panther marvel killmonger
(Foto: Marvel)

En Estados Unidos se convirtió en un hábil guerrero, y estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts con el fin de adquirir las habilidades que podrían ayudarlo en su lucha contra T’Challa.

Tiempo después, Killmonger pidió regresar a Wakanda para corregir los errores de su padre, y T’Challa accedió; sin embargo, Killmonger organizó una revolución e intento derrocar a T’Challa.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE BLACK PANTHER?

Black Panther será estrenada el 16 de febrero de 2018.