El museo más oscuro fue abierto en ‘Black Mirror’ (Foto: Netflix)

El museo más oscuro fue abierto en ‘Black Mirror’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El Black Museum es un museo futurista del crimen, pero al mismo tiempo es una repetición de cierta fórmula ya explorada en Black Mirror, aunque con ciertos matices que igual la hacen tan impresionante como perturbadora.

El Black Museum está ubicado en medio de la nada, pero aún así en su mejor momento se convirtió en un centro de peregrinación para los seguidores de lo macabro y más tarde, para los más sádicos de la sociedad estadounidenses: el museo es un santuario de objetos relacionados a crímenes, pero también de tortura en tiempo real.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, reconoció que para este episodio fue repetida la fórmula del ‘Huevo’ de ‘White Christmas’, cuarto episodio de la segunda temporada, pero indicó que parecía justo retomar algo que funcionó tan bien.

“Es complicado porque, por un lado, siempre quieres que el show sea sorprendente. Por otro lado, sabíamos que esto era bastante parecido al ‘Huevo’ de ‘White Christmas’. Es una tecnología similar, pero era tan irresistible esta noción de estar atrapado dentro de un juguete donde solo tienes un par de respuestas emociones. No sé si alguna vez dejaré algo completamente fuera de la mesa, pero ciertamente estamos pensando en cosas más salvajes”, manifestó.

black mirror 4x06 blak museum poster
‘Black Museum’ es el último episodio de la cuarta temporada de Black Mirror (Foto: Netflix)

En ‘White Christmas’, la copia de la consciencia de un hombre está atrapada en un dispositivo en forma de huevo, donde puede ser manipulada por el exterior, mientras que en ‘Black Museum’, la consciencia de una persona es traspasada a un juguete con la idea de poder estar cerca de su hijo, aunque las cosas no funcionan como se hubiese deseado.

De acuerdo a Brooker, a pesar de la semejanza, como ‘Black Museum’ incluye varios otros “conceptos disparatados”, lanzados rápidamente, uno tras otro, la repetición puede ser superada.

“(El capítulo) es varias trampas horribles en las que las personas están, por lo que es Black Mirror por excelencia en muchos aspectos, aunque espero que transmite un sentimiento de Creepshow y Tales from the Crypt (Cuentos de la cripta)”, agregó.

En cuanto a Rolo Haynes (Douglas Hodge), el dueño del museo, el escritor descartó que haya sido sacado de algún relato de Stephen King. Según señaló, simplemente decidió llamarlo de esta forma por unos dulces británicos que adora, de nombre Rolo.

La cuarta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix.