‘Crocodile’ es un relato perturbador de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ (Foto: Netflix)

‘Crocodile’ es un relato perturbador de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘Crocodile’ es un relato de Black Mirror que revela lo que puede hacer una persona con serios problemas mentales con tal de proteger un oscuro secreto.

En este thriller ambientado en Islandia, una exitosa arquitecta, interpretada por Andrea Riseborough, comete crimen tras crimen para velar por un secreto del pasado, hasta que aparece una investigadora de seguros, encarnada por Kiran Sonia Sawar, que usa una innovadora tecnología que le permite visualizar los recuerdos de las personas, siempre y cuando estas recuerden adecuadamente.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, contó que al inicio habían planeado llevar el capítulo a Escocia, pero Netflix propuso Islandia por su impresionante y fría geografía y aceptaron. Según contó, la noche que grabaron la escena del accidente del camión de pizza, Islandia soportó su peor nevada en 40 años y en cierta forma, este clima animó – y congeló – aún más la trama. Además, la nieve corrigió un problema de continuidad, porque un personaje dijo previamente que parecía que iba a nevar.

¿De dónde salió el camión de pizza? Simplemente surgió. Brooker explicó que para usar este servicio solo se ordena la pizza a través de una aplicación como si se tratara de Uber y apenas pasa el camión, se recoge el pedido. El guionista también advirtió que la misma compañía del camión tiene un cameo en el capítulo U.S.S. Callister.

“Tuvimos muchas discusiones sobre el diseño y aspecto del camión, pero creo que se hizo un muy buen trabajo al crearlo”, agregó.

black mirror 4x03 poster crocodile
Ella estaba dispuesta a todo (Foto: Netflix)

En cuanto al final, cuando la protagonista es descubierta tras matar a toda una familia, incluido un bebé, gracias a un hámster, Brooker señaló que los especialistas recuperaron los recuerdos del roedor con el mismo método que aplican a las personas.

“Creo que harían lo que vimos haciendo al personaje de Kiran durante el episodio, cuando usaba olores y sonidos para evocar recuerdos”, refirió.

Brooker también bromeó diciendo que el papel del hámster “fue el giro más oscuro” del capítulo a pesar de todos los asesinatos vistos previamente, aunque señaló que no sabía originalmente si esta idea quedaría para el desenlace de ‘Crocodile’.

La cuarta temporada de Black Mirror ya está completa en Netflix.