Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La última vez que Chuck (Michael McKean) y Jimmy (Bob Odenkirk) se vieron, el hermano mayor rompió el corazón del hermano menor, pero probablemente ninguno de los dos imaginó que así sería su última vez juntos en Better Call Saul.

Chuck McGill se suicidó al final de la tercera temporada de Better Call Saul tras recrudecer su enfermedad mental que lo hacía sentirse sensible ante cualquier onda eléctrica. En ‘Lantern’ (3×10), Chuck incendió su casa consigo dentro tras destruirla en un vano intento de encontrar un rezago eléctrico, llevándose consigo las últimas palabras que le dijo a su complicado hermano: “nunca me has importado mucho”.

En conversación con Entertainment Weekly, tras la muerte de Chuck, el actor Michael McKean aclaró que estas palabras que rompieron el corazón de Jimmy “no son absolutamente ciertas”. Según dijo, el abogado solo intentó lastimar a su hermano para sentirse mejor después de lo ocurrido entre ambos. Además, porque ya no lo quería más en su vida por todo el daño que se habían hecho mutuamente.

“Es su manera de deshacerse de Jimmy, de echarlo por última vez con una mentira. Si hubiera dicho la verdad, habría dicho ‘te quiero fuera de aquí porque mi vida ya no puede girar alrededor de ti’”, explicó McKean.

better call saul 3x10 chuck jimmy
Así fue la última vez que Chuck y Jimmy se vieron (Foto: AMC)

Para el actor estadounidense, suena realmente falso que Chuck dijera que nunca le importó Jimmy cuando sus actos han dicho todo lo contrario. A pesar de su enfrentamiento, han sido hermanos después de todo. Incluso el rencor grita cuán importante fue Jimmy para el abogado.

Michael McKean reconoció que Chuck intentó destruir la carrera de su hermano, empezando cuando frustró sus intentos de escalar posiciones en HHM. Por alguna razón no justificada, Chuck odiaba a su hermano y a veces lo quería.

“Chuck fue presentado como una persona bastante benigna, una persona que despertaba compasión, pero más tarde en la primera temporada, cuando es revelado que es el arquitecto detrás del cambio de Jimmy, las cosas cambian. La gente llama a Chuck de muchas formas terribles y cuando me dicen esas cosas, en realidad siempre son muy corteses con mi trabajo, pero no les gusta Chuck”, contó.

En ese marco, McKean sostuvo que Chuck fue uno de los antagonistas de Better Call Saul, aunque en última instancia, solo un ser humano con defectos y virtudes como cualquier otro.

“Los hermanos no son fáciles (…) He conocido a hermanos que han estado en guerra durante toda su vida y sé de familias en las que un miembro engaña secretamente a otro miembro de la familia y por un tiempo es olvidado por los demás. Si la gente realmente piensa en ello y no piensa en Chuck como un ogro – y recuerda que él es un ser humano –, realmente creo que la pregunta es ‘¿cómo tratamos a alguien así y cómo ayudas a alguien que piensa que todo el mundo necesita ayuda y no él?’”, agregó.

better call saul 3x10 chuck muerte suicidio
Chuck se despidió para siempre de Better Call Saul (Foto: AMC)

Finalmente, el actor propuso lo que podría decir en la lápida de Chuck McGill: “Hice a mamá orgullosa, Jimmy hizo reír a mamá”.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE BETTER CALL SAUL