Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la tercera temporada de Better Call Saul ha sido lo suficientemente perturbador, triste, trágica e impactante como para esperar en shock la cuarta entrega de la serie de AMC.

El final de temporada del spin-off de Breaking Bad puso punto final a la desgarradora guerra entre los hermanos McGill cuando Chuck (Michael McKean) se suicidó en su propia casa tras ser golpeado una vez más por su afección mental – su alergia a la electricidad – y romper para siempre con Jimmy (Bob Odenkirk)y sus socios de HHM.

En conversación con Entertainment Weekly, Michael McKean sostuvo que el suicidio es un paso lógico para una persona con una enfermedad mental terminal como Chuck. Según explicó, su personaje no solo estaba siguiendo una terapia ordenada por la Dra. Cruz (Clea DuVall) para superar su enfermedad mental, sino también estaba medicándose, pero esa noche que despertó y no soportó más las ondas eléctricas a su alrededor, ya nada funcionaba más.

El actor indicó que a petición suya fueron agregados los frascos de píldoras vistos en su velador. Para McKean era importante que los espectadores entendieran que Chuck realmente estaba enfermo y que haber quemado su casa fue la única salida que encontró el abogado. Sin embargo, reconoció que “no creo que haya sido el suicidio más consciente del mundo” porque Chuck nunca comprendió que el mundo no estaba en contra suya y que al menos por ese lado su afección no tenía una justificación razonable.

better call saul 3x10 chuck muerte suicidio
Chuck se despidió para siempre de Better Call Saul (Foto: AMC)

[ENLACE. Better Call Saul 3×10: ¿por qué Chuck le dijo esto realmente a Jimmy al final?]

“Creo que este fue un hombre que lo tenía todo hasta hace dos años o hace tres años y que lo había perdido todo y que no podía realmente entender lo que estaba sucediendo o por qué le estaba sucediendo. Por qué estaba pasándole al tipo que sigue todas las reglas. Ese fue siempre uno de sus grandes conflictos con Jimmy porque Jimmy a pesar de burlar las reglas, parecía estar prosperando o al menos parecía tener a muchas personas que creían que era importante. Tenía personas que en el papel ponían que yo era genial porque Chuck era un muy buen abogado, pero no es lo mismo tener gente que realmente te ama y confía en ti, que es paciente contigo y que cree en ti”, comentó McKean.

“No pretendo saber qué es lo que las personas que abusan de las drogas y terminan muertas pasan. Hay miles y miles de diferentes razones por las que suceden estas cosas, pero yo quería construir algo en Chuck que tuviera sentido y ese último pequeño golpe de energía que está en alguna parte de la casa es la picazón que no podía soportar. Creo que en sus últimos momentos estaba pensando, ‘está bien, bueno, si así es como será, así es como será, estoy de acuerdo con esto’”, agregó.

Michael McKean contó que cuando Chuck destruyó el interior de su casa a martillazos, realmente creía que encontraría la fuente de energía que estaba afectándolo. De acuerdo al actor, el abogado nunca había dudado de sí mismo hasta que Jimmy probó que su afección física en realidad era mental, pero ahora no podía conciliar que la supuesta corriente que estaba afectándolo nuevamente no existía.

El actor también reveló que los creadores de Better Call Saul, Peter Gould y Vince Gilligan, se comunicaron con él para avisarle de la muerte de Chuck cuando conducía en Albuquerque. Estaban en medio de las grabaciones del séptimo episodio de esta temporada y McKean aceptó la disposición de los guionistas sin ningún reparo.

“Sabía que Chuck no pertenecía al universo de Jimmy para el momento en que se convierte en Saul Goodman, así que sabía que era muy posible. No sabía exactamente cómo sería, lo que sería. Nadie dijo que sería un suicidio. Cuando leí el guión, les dije ‘chicos, esto es realmente fantástico, esto es realmente genial’, así que estoy encantado de haber sido parte de algo que realmente funcionó”, finalizó el reconocido actor estadounidense.

better call saul 3x10 jimmy chuck muerte
¿Cómo reaccionará Jimmy? (Foto: AMC)

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE BETTER CALL SAUL