Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Además de Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill) y Wonder Woman (Gal Gadot), Batman v Superman: Dawn of Justice presentó a otros superhéroes de DC, incluso a uno de ellos en dos ocasiones.

La figura de la que estamos hablando es The Flash (Ezra Miller), quien aparece dos veces en el filme: cuando Wonder Woman revisa unos archivos robados del servidor de Lex Luthor (Jessie Eisenberg) y descifrados por Batman y en una de las visiones de este último, a quien le advierte sobre un peligro inminente.

En esta última escena, The Flash se dirige a Bruce por su nombre y le dice que “ Lois Lane (Amy Adams) es la clave”, que “siempre tuviste la razón sobre él” y que debes encontrarnos”, entendiéndose esto último como una referencia a los superhéroes que fundarán la Justice League y a los que Lex seguía muy de cerca.



batman v superman dawn of justice the flash viaje tiempo
Ezra Miller es The Flash (Foto: Warner Bros.)

Ahora, como la escena de la pesadilla de Batman, titulada oficialmente como ‘Knightmare’, parece tener relación con la serie cómic New Gods, de Jack Kirby, vale la pena preguntarse si la repentina aparición de The Flash en la visión de Bruce pudo suceder gracias al Boom Tube, el medio de teletransporte usado por los personajes de Fourth World en Apokolips, el planeta de Darkseid, y New Genesis, aunque ComicBook descartó esa posibilidad.

En su lugar, este sitio propuso que el viaje en el tiempo de The Flash es un guiño a Crisis on Infinite Earths, donde Barry Allen hace uso de la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) para advertirles en el pasado al resto de héroes sobre el peligro que se acerca a la Tierra.

La primera vez que The Flash realizó estos viajes fue justamente para visitar a Batman con la intención de avisarle acerca de un peligro que sería abordado décadas después en la historia de The Lightning Saga, de la serie de la Justice League.



batman v superman dawn of justice the flash comic
(Foto: DC)

Entonces, si Barry Allen ya apareció en Batman v Superman: Dawn of Justice gracias a la Speed Force, entonces también podría hacer un cameo en la película de Wonder Woman, que estará ambientada en 1918.

De todos modos, hay algunos fans que todavía defienden la teoría del Boom Tube, indicando que cuando Barry entra y sale de la Speed Force es básicamente un fantasma, pero cuando irrumpe en la Batcave, hace volar papeles y todo aquello que se entromete en su camino.

Si eres fan de DC Comics, ¿por cuál posibilidad de inclinas? Además, como ya viste Batman v Superman: Dawn of Justice, ¿qué piensas de la película?



MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE



DATOS CLAVES DE BATMAN V SUPERMAN

Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: Dawn of Justice fue estrenada el 24 de marzo a nivel mundial.



ENTRE BATMAN Y SUPERMAN, ¿CUÁL ES TU FAVORITO? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE SOBRE BATMAN V SUPERMAN






Si te gustó lo que acabas de leer sobre Batman v Superman, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .