(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió el jueves con Jimmy Kimmel, quien presentó al mandatario como “el primer socialista musulmán nacido en Kenia en ser elegido para dirigir este país”.

Durante el programa, el conductor invitó al presidente a participar en una de sus clásicas lectura de tuits, aunque después de revisar algunos mensajes en su contra, incluido uno en el que es acusado del aumento del precio de una cerveza, Barack Obama señaló que “debes ver lo que en el Senado dicen de mí”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En el mismo segmento, Barack Obama reconoció que alguien más tuitea por él porque “generalmente” tiene “otras cosas que hacer”.

Sobre el reciente ataque en Ferguson, el jefe de Estado indicó que los “criminales” que dispararon el miércoles contra dos policías “deben ser detenidos”. Asimismo, envió sus buenos deseos a los oficiales y familiares.

Si bien Barack Obama reconoció que la situación en Ferguson “era opresiva, desagradable y digna de protesta” en referencia al asesinato del afroamericano Michael Brown por parte de un policía, “no es una excusa para actos delictivos”.

Sin embargo, reconoció que “lo que estaba sucediendo en Ferguson era que tenías gobiernos de la ciudad pidiendo al departamento de policía ‘detener a más personas (porque) tenemos que recaudar más dinero’”.

ENLACE: Evo Morales exige a Obama que ‘‘pida perdón’‘ a Venezuela por ‘‘amenazas’

De otro lado, Barack Obama confesó que no conduce, siendo esta revelación aprovechada por Jimmy Kimmel para preguntar si “¿eso es porque usted no tiene un certificado de nacimiento?”. En respuesta, regresando a la broma de su ciudadanía keniana, el presidente comentó que “en Kenia se conduce por el otro lado”.

Barack Obama ha aparecido varias veces en Tonight Show, The Late Show y The Daily Show. Del mismo modo, visitó The Colbert Report en su mes de despedida.

Esta fue la primera vez que visitó en persona a Jimmy Kimmel porque en 2008 fue entrevistado vía satélite por el comediante cuando era candidato.

TAMBIÉN LEE