Avengers: Endgame no tiene escenas post-créditos, pero sí algo más (Foto: Marvel Studios)

Avengers: Endgame no tiene escenas post-créditos, pero sí algo más (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de 22 películas, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) rompió con una de sus tradiciones más emblemáticas en Avengers: Endgame, aunque por lo ocurrido a lo largo de la ‘Saga del Infinito’, parece lo adecuado.

Avengers: Endgame cierra su ciclo de más de 3 horas sin ninguna escena post-créditos, aunque los fans más atentos advirtieron que cuando el logotipo de Marvel Studios se levanta al final de todo, es acompañado por cierta nota de audio que puede interpretarse de muchas formas.

¿Qué se escucha al final de Avengers: Endgame? Si bien no es una escena post-créditos, al menos sugiere que el MCU no ha terminado, que después de la Fase 3 habrá más, mucho más.

En principio, las escenas post-créditos han funcionado para Marvel Studios como un adelanto de los próximos proyectos de la franquicia. De hecho, una escena de este tipo marcó el origen del MCU como ha sido conocido desde hace más de 10 años, cuando Nick Fury apareció repentinamente en Iron-Man (2008).

¿QUÉ SIGIFNICA EL SONIDO ESCUCHADO AL FINAL DE “AVENGERS: ENDGAME”?

Por el momento no hay una versión oficial, pero a todas luces se escucha un golpe de metal contra metal, como si estuviera trabajando un herrero que moldea alguna pieza.

Para algunos fans, el sonido haría referencia a la construcción del primer traje de Iron-Man, cuando Tony Stark es secuestrado por unos terroristas en Afganistán y obligado a trabajar con el Dr. Ho Yinsen. Como Avengers: Endgame marca el final de la carrera del colíder de los Vengadores, esta referencia tendría mucho sentido.

El sonido también puede interpretarse como un “estamos trabajando” de Marvel Studios de cara a Spider-Man: Far From Home, último episodio de la Fase 3 del MCU, y a la Fase 4 propiamente.

Ahora, además de este sonido, durante la secuencia de créditos puede vislumbrarse un homenaje a los seis Avengers originales: Tony Stark, Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner, Thor y Clint Barton.