Captain America tiene un plan para vencer a Thanos en Avengers: Endgame (Foto: Marvel)

Captain America tiene un plan para vencer a Thanos en Avengers: Endgame (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



En Avengers: Infinity War Thanos (Josh Brolin) logró reunir todas las Gemas del Infinito en el Guantelete y con un simple chasquido de sus dedos convirtió a la mitad de la población del universo en polvo. Pero es probable que algunos de los héroes caídos regresen en Avengers: Endgame, la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Aunque hay quienes definitivamente no volverán y otros que se unirán a lista de muertos ¿de quiénes se trata? Primero debemos determinar quiénes están vivos y quienes fueron víctimas del ‘Titán loco’, en este grupo se incluyen a los asesinados en combate por Thanos y los asesinados a partir del poder de las Gemas del Infinito.

Entre los personajes que tienen menos probabilidades tienen de regresar se encuentran los asgardianos asesinados por Thanos y la Black Order, Loki (Tom Hiddleston), Heimdall (Idris Elba), el Coleccionista (Benicio del Toro), si es que Thanos lo asesinó para conseguir la Gema de la Realidad.

Mientras que los que desaparecieron cuando Thanos chasqueó los dedos tienen más posibilidades de revivir.

  • Bucky Barnes (Sebastian Stan)
  • Sam Wilson (Anthony Mackie)
  • Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen)
  • Black Panther (Chadwick Boseman)
  • Groot (Vin Diesl)
  • Star-Lord (Chris Pratt)
  • Mantis (Pom Klementieff)
  • Drax (Dave Bautista)
  • Doctor Strange (Benedict Cumberbatch)
  • Spider-Man (Tom Holland)
  • Nick Fury (Samuel L. Jackson)
  • Maria Hill (Cobey Smulders)

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se niegan a despedirse para siempre de estos personajes, por lo que lanzaron algunas teorías sobre la resurrección de esos superhéroes en Avengers: Endgame. Para un grupo la Gema del tiempo podría ser la solución, otros señalan que todas las victimas están el mundo de la Gema del Alma, y algunos muchos creer que el viaje en el tiempo y el reino cuántico son la clave para restaurar el universo.

Todas esas teorías tienen el mismo resultado: los Vengadores que desaparecieron con el ‘snap’ de Thanos reviven para unirse a los sobrevivientes y enfrentar una vez más al Titán loco en ‘“Endgame”:https://es.wikipedia.org/wiki/Avengers:_Endgame’. A pesar de que la mayoría de los superhéroes regresa, con un enemigo tan poderoso como Thanos la batalla final cobrará algunas vidas, y otros simplemente no volverán.

1. VISION

Thanos asesinó a Vision (Paul Bettany) al arrancarle la Gema de la Mente, así que no fue una de las víctimas del chasquido del Titán loco, es decir si la teoría de la Gema del Alma es cierta él no podría regresar. Aunque es posible que los sobrevivientes lograrán hacer lo que Shuri no pudo terminar, separar a Vision de la Piedra del Infinito sin matarlo. La hermana de T’ Challa advirtió que se realizaba la separación no sería el mismo y solo quedaría una parte de él.

Paul Bettany interpreta a Vision (Foto: Marvel)

2. LOKI

En Infinity War Loki decide sacrificarse por su hermano Thor, le entrega el tesercato al Titán loco y este lo estrangula hasta matarlo. Muchos fanáticos del MCU esperaban que hiciera su ingreso triunfal durante esa película, pero no fue así, e incluso esperan que regrese en Endgame, pero todo parece indicar que no sucederá.

Cuando un grupo de fans exigió respuestas al propio Tom Hiddleston el solo respondió: “sus suposiciones son tan buenas como las mías”. Por otro lado, en las imágenes que se han filtrado del set de grabación el Dios de las travesuras luce idéntico a cuando se enfrento a los Vengadores en la batalla de Nueva York, así que podría tratarse de un flashback.


3. NEBULA

Al final de Avengers: Infinity War Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Nebula (Karen Gillan) se quedaron en Titán, y después de eso probablemente abordaran la misma nave en busca de Thanos. Nebula siempre ha dejado claro que su principal interese es acabar con su padre adoptivo, así que en la batalla final podría dejar la vida en ello o podría sacrificarse por su hermana Gamora (Zoe Saldana).

Nebula es una de las sobrevivientes de ‘Infinity War’(Foto: Marvel)

4. CAPTAIN AMERICA

avengers 4
Captain America en Avengers 4: EndGame. (Foto: Marvel)

Steve Rogers (Chris Evans) es uno de los principales candidatos a morir en la batalla por salvar al universo, ya que el actor de 37 años anunció su salida de la franquicia tras ocho años interpretando al mismo personaje.

Sin embargo, el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista con Entertainment Weekly, ante la pregunta “cuando hablamos de resolución o el final de la historia de un personaje, ¿estamos hablando necesariamente de la muerte?” explicó que “la gente siempre saltará a eso”, pero que no necesariamente debe ser así.

El ejecutivo explicó que su perspectiva es como el último episodio de Star Trek: The Next Generation, llamado ‘All good things’. “Ese es para mí uno de los mejores finales de series. No había nada sobre la muerte. (El capitán Jean-Luc) Picard fue donde su tripulación y se sentó a jugar póquer, algo que debería haber hecho hace mucho tiempo, ¿verdad?”.