¿La Gema del Alma podría ser la solución? (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)

¿La Gema del Alma podría ser la solución? (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SPOILER. En su búsqueda de las Gemas del infinito (Infinity Stone) en Avengers: Infinity War Thanos (Josh Brolin) asesinó a los asgardianos, Loki (Tom Hiddleston), Gamora (Zoe Saldana), y otros, pero lo peor vino cuando completó el Guantelete, pues despareció a la mitad de los habitantes del universo, incluido superhéroes del MCU como Doctor Strange, Black Pnather, Spider-Man y muchos más.

Sin embargo, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se niegan a creer que ese sea el final de estos personajes, y nosotros también, por ello te presentamos algunas teorías que ComicBook compartió sobre la resurrección de esos superhéroes en Avengers 4.

1. TIME STONE

La Gema del tiempo podría ser la solución. Así como Thanos la usó para regresar el tiempo necesario para tomar la Gema de la Mente de Vision, los Vengadores podrían utilizarla para deshacer todo lo que hizo el Titán Loco.

Sin embargo, volver en el tiempo no resolvería el verdadero problema, ya que, si bien todos revivirían, Thanos continuaría con su plan y los Avengers no podrían detenerlo.

2. EL MUNDO DE LA GEMA DEL ALMA

Avengers: Infinity War mostró a Thanos en un mundo desolado donde estaba una joven Gamora, ese podría ser el mundo de la Gema del Alma (Soulworld), que de acuerdo con el comic de Marvel alberga todas las almas que las Soul Stone toman. Entonces, todos los murieron por el chasquido de Thanos estar ahí junto a Gamora. ¿qué se necesita para sacarlos?

Según los cómics no hay manera de sacar a nadie de la Gema del Alma, solo algunos personajes pueden entrar y salir del mundo a voluntad, por lo que la MCU podría inventar una entrada al Soulworld. Sin embargo, es probable que implique un sacrificio.

3. PARTÍCULAS DE PYM

Ant-Man no apareció en Avengers: Infinity War, pero en su película próxima a estrenarse se hablará del Quantum Realm, y tal vez ese microverse se la clave para salvar a los asesinados por Thanos.

Quantum Realm o Microverse (en el cómic) es una dimensión alternativa al que se puede ingresar por medios mágicos o por medio de partículas Pym. Si te encoges más allá de un nivel subatómico usando las partículas, puedes entrar en el reino como Janet Van Dyne y Scott Lang. Es probable que este mundo se conecte a un número infinito de universos paralelos, ¿incluirá el Soulworld?

4. ADAM WARLOCK

Adam Warlock no ha aparecido en el MCU, pero su creación fue mencionada en Guardians of the Galaxy Vol. 2. En los cómics, el humano artificial pudo manejar el poder de la Gema del Alma y heredó la gema después de que Thanos perdió la posesión del Guantelete Infinito. Si Marvel decide incluirlo Warlock podría conocer la forma de revivir a los superhéroes.

5. REALITY STONE

La Gema de la Realidad tiene el poder de alterar la realidad y las leyes de la lógica. En los cómics, la gema podría usarse para resucitar a los muertos, entonces los Vengadores podrían encontrar una manera de ejercer su poder.

avengers infinity war comic guantelete del infinito marvel Infinity Gauntlet
‘Infinity War’ se basa parcialmente en este cómic (Foto: Marvel Comics)