Arnold Schwarzenegger participa de “Explorer: Duelo climático” por Nat Geo. (Foto:Nat Geo)

Arnold Schwarzenegger participa de “Explorer: Duelo climático” por Nat Geo. (Foto:Nat Geo)

Síguenos en Facebook



El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger tiene una nueva misión que le demandará mucho más trabajo y fuerza que ‘Terminator’ pues se convertirá en un terapeuta que deberá lidiar con la depresión de un paciente a consecuencia del cambio climático, esto en “Explorer: Duelo climático”, un nuevo programa de Nat Geo.

Él conversará con el divulgador científico Bill Nye a quien diagnosticará que toda su tristeza se debe a un profundo duelo por el cambio climático.

Bill Nye encara el aumento de temperatura de la Tierra a nivel personal, pues la ciencia ya ha confirmado que nuestro planeta se está calentando. Los patrones meteorológicos están cambiando, los casquetes polares se están derritiendo y el nivel del mar está aumentando y todo eso nos afecta a todos.

El cambio climático afecta a la población del mundo entero y los especialistas advierten sobre la posibilidad de que se produzcan guerras por agua, disturbios sociales en relación a los alimentos y migraciones en masa de refugiados climáticos, por lo que Bill Nye investiga las maneras en las cuales la comunidad mundial está encarando el dilema para salvar tanto a la humanidad como al planeta de las temperaturas en aumento y las condiciones meteorológicas extremas.

En “Explorer: Duelo climático”, Bill Nye analiza en profundidad las distintas etapas y manifestaciones de negación, ira, negociación, depresión y aceptación que no solo representan las etapas clínicas del proceso de duelo sino también las emociones compartidas que manifiesta la gente en relación al cambio climático.

Bill Nye busca salir de este duelo con entusiasmo por el futuro y con un plan de acción para encarar el cambio climático, todo bajo la ayuda de su terapeuta, el actor Arnold Schwarzenegger.

Este no es el primer contacto de Arnold Schwarzenegger con el tema del cambio climático pues en julio se pronunció antes de la primera cumbre mundial de la conciencia sobre el clima y dijo que “he protagonizado una gran cantidad de películas de ciencia ficción y, déjenme decirles algo, el cambio climático no es ciencia ficción . Esta es una batalla en el mundo real, que nos está afectando en estos momentos”.

“Explorer: Duelo climático”, con Arnold Schwarzenegger, es una producción de National Geographic Studios y Castle Pictures para National Geographic Channel y se estrena este viernes 6 de noviembre a las 19.00 hs. (CAM.), 20.00 hs. (Perú) y 20.30 hs. (Venezuela), por Nat Geo.


Arnold Schwarzenegger y Bill Nye en “Explorer: Duelo climático” (Foto: Nat Geo).


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .