(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



No llegamos ni siquiera a la mistad de la cuarta temporada de American Horror Story, pero los fans ya se preguntan de qué tratará la próxima entrega.

Ryan Murphy ya reveló que hay algunas pistas de la quinta temporada en Freak Show. Incluso mencionó que en la segunda parte del episodio Edward Mordrake, un policía da a Maggie (Emma Roberts) una taza de café con un sombrero de copa impreso a un lado. “¡Esa es una gran pista de la quinta temporada!”, dijo a Entertainment Weekly.

Poco después de esta confesión, en Reddit fue reportada la aparición de la misma imagen en dos ocasiones. En el segundo capítulo, el asistente de la tienda de juguetes carga dos tazas de café con el mismo elemento y después, cuando Jimmy (Evan Peters) lleva a los ‘fenómenos’ a comer, el sombrero aparece en la parte delantera de la carta.

Además, en un intento de buscar una relación, los fans advirtieron que Edward Mordrake (Wes Bentley) usa un sombrero de copa.

ENLACE: American Horror Story: Twisty volverá a pesar de su muerte en Freak Show

En esa línea, surgió una teoría muy comentada en Reddit. De acuerdo al usuario ace_VXIII, los sombreros de copa hacen referencia a la ‘Operación sombrero de copa’, un ejercicio militar de campo que tuvo lugar en Alabama, en 1953, un año después de los acontecimientos de Freak Show.

La operación movilizó al cuerpo químico del Ejército de los Estados Unidos, que realizó unas pruebas con armas biológicas y químicas, gas mostaza y gas nervioso. Sin embargo, el experimento nunca fue aprobado y a los que participaron de este supuestamente no se les informó de estas circunstancias.

La teoría propuesta sugiere que si los sombreros hacen referencia a la operación de 1953, la quinta temporada estaría ligada a la experimentación con humanos, además a conspiraciones del gobierno y extraterrestres.

A partir de esta suposición, algunos fans recordaron que al principio de Freak Show se vieron unas nubes en forma de hongo detrás de Jimmy, las que consideran que estarían conectadas con el famoso Área 51 y Mercury, Nevada, donde se realizaron ensayos nucleares en los años 50.

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pistas ya anticipaban relación entre todas las temporadas?

Esta teoría también estimuló otras conjeturas, especialmente una que asegura que estos experimentos dieron lugar a los mutantes de la temporada Asylum y que también tienen relación con la abducción de Pepper (Naomi Grossman) en esa misma entrega.

Para sumar fuerza a estos argumentos, el mismo Ryan Murphy reconoció que todas las temporadas están conectadas cuando se creía que eran independientes.